Sigue a Tecnologiapyme

Datacenteer cloud


Si ayer comentábamos como más de la mitad de las empresas había sufrido algún ataque en sus aplicaciones web, hoy nos hacemos eco de las previsiones de Gartner que apuestan por un crecimiento del cloud un 20% en 2012. Puede parecer contradictorio pero lo cierto es que las ventajas del sistema parecen que atraen más a las empresas que sus inconvenientes.

La mayor parte del pastel, un 90% de la facturación del cloud se lo lleva el SaaS, mientras que el resto queda casi todo para el IaaS. Un porcentaje que puede parecer pequeño, pero que representa un crecimiento del 45% respecto a los datos de 2011. Por lo tanto parece que las empresas empiezan a mover también infraestructuras a la nube.

Las aplicaciones que más se utilizan en modalidad SaaS son las más consolidadas, comenzando por el correo electrónico y seguido de aplicaciones de nóminas, bastante utilizadas por grandes empresas para hacer llegar las mismas a los trabajadores que están fuera de sus centros de trabajo.

Por otro lado, será EEUU el que más aporte a este crecimiento. En concreto, un 66% de este crecimiento será por culpa de EEUU, mientras un 17% será de Europa. Un factor que creo que ayuda a que sea este país el que más tira de este sector son las posibilidades de crecimiento de las empresas en poco tiempo, la escalabilidad, uno de los factores que ayudan a decidirse a las empresas por el cloud. Quizás en Europa estas perspectivas a corto plazo no son tan favorables.

Vía | Saasmanía
En Tecnología Pyme | Alfresco in the cloud, la versión SaaS del gestor documental
Imagen | gothopotam

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario