Sigue a

LinkedIn compra SlideShare pero de momento los servicios permanerán separados


Si hablamos de una manera de compartir nuestras presentaciones a muchos no viene a la mente SlideShare. Las presentaciones son un arma tradicional para las empresas, por lo que si unimos el concepto de red social profesional y con el de presentación la sinergia de los servicio y la compra de SlideShare por LinkedIn parece razonable, aunque de momento los servicios permanecerán separados aunque mejorando su integración.

Lo cierto es que parece un acierto, puesto que eran muchos los profesionales que compartían los dos servicios de esta manera ahora tendrán una mejor integración. Por otro lado desde SlideShare también pensaban en la empresa como forma de tener un modelo de negocio rentable para el servicio que ofrecían.

Supongo que algunas cuestiones cambiarán, comenzado por la forma de identificarnos, que esperemos que además de hacerlo con nuestra cuenta o a través de Facebook incluirá también a LinkedIn. Más allá de esta cuestión y una mejor integración de nuestras presentaciones, que permita compartir con nuestros contactos y grupos de LinkedIn esperemos que el servicio siga manteniéndose de forma similar.

Por lo menos es lo que comenta el CEO de la compañía, cuyos planes de momento siguen siendo mantener SlideShare como un servicio independiente. En lo que a las empresas respecta creo que es una buena noticia. Una gran forma de compartir las presentaciones dentro de LinkedIn, pero también de descubrir nuevos contenidos que nos puedan interesar dentro de esta red que cada día es más interesante como motor de los negocios entre empresas.

Por otra parte para las cuentas profesionales de LinkedIn, las opciones premium que acompañaban a SlideShare pueden ser una forma de añadir atractivo para su contratación. Todos los informes que nos añadían sobre la visualización, cómo se ha compartido una presentación, etc. son muy interesantes para los usuarios de este tipo de cuenta de pago de LinkedIn.

Vía | Genbeta Social Media
Más Información | Blog LinkedIn | Blog SlideShare
En Tecnología Pyme | slideshare busca rentabilidad en la empresa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario