Sigue a Tecnologiapyme

Retos tecnologicos 2013 virtualizacion-logo

En este año 2013 puedes alentar la productividad y también reducir en los gastos de tu empresa. En el caso que nos ocupa ahora vemos la virtualización como reto tecnológico de la empresa en 2013 y es que, el cloud computing es la evolución de la virtualización y ha sido uno de los temas más relevantes en el 2012 y en este nuevo año 2013 estamos seguros de que lo será aún más.

A día de hoy los gerentes y los empleados usan sus propios dispositivos y con estas potentes tecnologías en sus manos y al alcance de sus bolsillos, seguramente estaréis animados a implementar la virtualización en este año 2013 entre vuestras estrategias.

La tecnología de la virtualización de servidores a medida que ha madurado ha pasado a la siguiente fase, la virtualización en la nube. La nube es una forma de simplificar la manera en que tu empresa realiza su trabajo y que entre otros te ofrece tecnologías escalables “a la carta”, de costes asequibles y desde las que puedes acceder desde prácticamente cualquier lugar y a cualquier hora.

La evolución de la virtualización

  • Los empleados para la nube: un candidato a un puesto de tu empresa no tiene porque tener experiencia en la nube. Aunque estos empleados si deben de ser capaces de aportar soluciones a tus clientes en días o semanas y no en meses. Deben convertirse en especialistas para transformar un servicio en un producto que tu empresa pueda vender. Debes prestar atención a tus bases de datos de especialistas en estos servicios de nube en lugar de mediante la contratación.
  • Capacidad de respuesta: tu empresa debe centrarse en lo que le importa al cliente y en otras secciones interesadas de tu empresa, como pueden ser accionistas y socios y tienes que que interactuar y servirles de una forma poderosa y efectiva. Estas tecnologías de virtualización te dan la oportunidad de gestionar,centralizar, y mantener tus aplicaciones en tu centro de datos, para después entregarlos bajo demanda cada vez que los clientes las necesiten. Esta capacidad de respuesta desde cualquier lugar debe proporcionar en cualquier momento el acceso, paneles de control y las funciones con las que están familiarizados los clientes de tus sistemas al instante.
  • Análisis de datos: las empresas que cada vez operan más en más sitios tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Los servicios en la nube pueden convertir toda esta base de información sobre tus clientes y aprovecharlos en beneficio de tu empresa y ponerlos a tu disposición. Estos datos analíticos sobre los clientes en una nube basada en servicios, es sin dudarlo una oportunidad importante de crecimiento para tu empresa.

Retos tecnológicos 2013 la virtualización-1

  • Agilidad: los mercados son cada vez más inestables y tu empresa tiene que estar preparada a la hora de implementar, promover y cambiar junto a ellos. De esta forma puedes coger ventaja de esta inestabilidad y es aquí donde entra en juego la virtualizacion y su movilidad y, como digo aprovechar esta capacidad en beneficio siempre de tu empresa.
  • Planificación y estrategia: debes de implementar planes estratégicos de acción a corto plazo, priorizar y fijarte más a fondo en las soluciones tecnológicas de tu lista para que de esta manera la línea de tiempo para tu planning adquiera sentido. Puedes, por ejemplo: mejorar la seguridad eliminando la dependencia de la VPN, reforzando aún más la continuidad de tu empresa y el tema de la recuperación en caso de desastres para mejorar la organización en tu empresa.

Conclusión

Puedes ahorrarte el dinero que tienes asignado en tu empresa para que los equipos que cada tiempo se mantienen al día con las actualizaciones de software y las horas empleadas por tu equipo de soporte de TI en aplicarlas, entre otros. Si aprovechas bien y eficazmente tu plan de virtualización aprovecharas tus inversiones existentes y de esta forma y en tu servidor actual implementar estas soluciones de virtualización para ahorrar en gran medida en costos.

En Tecnología Pyme | La virtualización, diez tendencias para la empresa en 2012
Imagen | cote | Ivan Walsh

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario