Síguenos

La empresa ya sabe lo que puede esperar de la nube


Cuando una nueva tecnología irrumpe en el mundo de la empresa es necesario un poco de tiempo hasta que se entiende su utilidad, se ven sus límites y se acepta como una herramienta más con sus ventajas e inconvenientes. Esto es lo que creo que ha ocurrido ya con la nube como herramienta para el almacenamiento online.

La empresa ya es consciente de la seguridad que puede pedir a los servicios en la nube, los SLA que garantizan el nivel de servicio o los problemas que nos pueden dar los proveedores de comunicaciones, imprescindibles para el funcionamiento correcto de los servicios online o las posibles fugas de información son algunos aspectos a destacar.

Si se trata como un espacio online para compartir archivos tenemos que sumar aspectos como la propiedad de los archivos. El uso de la nube en la empresa como si fuéramos usuarios privados puede traernos algunos problemas. Por eso siempre es recomendable que el control de los usuarios y los datos esté en poder de la empresa en lugar de tenerlo cada usuario de forma individual.

Si por el contrario pensamos en la nube como un espacio online para las copias de seguridad, la velocidad de subida, la velocidad de descarga, el coste por GB almacenado serán aspectos a tener en cuenta. También si la copia es de uso habitual para recuperar datos o se trata de una copia de seguridad extra que queremos tener fuera de la empresa.

Hemos visto los fallos de servicio que puede tener la nube, ya sea por problemas con los usuarios y contraseñas, rayos que caen o los problemas de comunicaciones que nos pueden impedir trabajar con normalidad. Esto no quiere decir que sea una mala solución, simplemente que tendremos que decidir cuál es la mejor para nosotros, sin olvidar que otros sistemas locales de copia de seguridad también sufren problemas.

En Tecnología Pyme | La nube se ha convertido en el nuevo USB para la empresa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario