Sigue a

GoolZoom


Aquellos de vosotros que trajinéis con datos sobre parcelas, terrenos, solares y demás, conoceréis la importancia de disponer de información actualizada y rápida sobre la situación de los mismos. GoolZoom es un servicio que utiliza Google Maps como base para mostrar la cartografía y lo combina con información del Catastro y del SigPac para ofrecer información territorial de forma sencilla.

La información se puede consultar libremente, enlazando con la ficha catastral correspondiente cuando hemos localizado la parcela que nos interesa, pero ofrecen también la posibilidad de registrarnos como usuarios Premium (30 euros el trimestre y 90 euros la suscripción anual) si lo que queremos es imprimir un informe pormenorizado con toda la información disponible.

La idea es bastante interesante, al menos para los profesionales que manejamos este tipo de información. Le quedan por pulir algunos aspectos relacionados sobre todo con el rendimiento (a veces le cuesta lo suyo cargar la información), pero en general queda un buen sabor de boca. El proyecto es español y un buen ejemplo de lo útil que puede resultar Internet como fuente de información para nuestro negocio.

Además de la información integrada que os he comentado, parece que están trabajando en otro proyecto, GoolGis, para poder incluir todavía más datos, tales como planes de ordenación urbana, clasificación del suelo, alturas permitidas, etc., transformando la cartografía producida por ayuntamientos e instituciones públicas a un sistema utilizable por sistemas como Google o Yahoo Maps. Todo un reto lo que les queda por delante.

Vía | Loogic
Más información | GoolZoom

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario