Sigue a

Google Apps Migration


Una de las opciones que tiene Google para atraer a los usuarios corporativos son las facilidades de migración de correo desde Microsoft Exchange o Lotus Domino hacia Gmail, y las versiones de pago del conocido correo de Google. Estas aplicaciones son una poderosa razón, indispensable en muchos casos, para convencer y facilitar la migración para las grandes empresas. Pero para las empresas más pequeñas faltaba una herramienta similar. Ahora Google ofrece herramientas de migración de correo de Outlook a Gmail.

Se trata de una heramienta para el usuario final que permite mover todo nuestro correo electrónico, calendario y agenda de contactos desde Outlook a Google Apps, moviendo los perfiles, archivos PST y cuentas exchange. Es una opción muy cómoda que ayudará a más de uno a dar el paso hacia el alojamiento de su correo corporativo en Google Apps.

Las principales ventajas del uso de esta herramienta son las siguintes:

  • Fácil: con un proceso en tres pasos que ahorrará tiempo a los usuarios
  • Rápido, consiguiendo traspasar la información de correos electrónicos, eventos de calendarios o contactos con fluidez. El tiempo empleado dependerá lógicamente del volumen que ocupa nuestra información.
  • Migración por fases puesto que el usuario puede seguir utilizando Outlook hasta que se complete la migración. Por lo tanto si tenemos mucho correo podemos migrar poco a poco para no interferir en nuestro trabajo diario.

Esta herramienta de migración está disponible para trabajar con Microsoft Outlook 2003 y 2007, así como con los archivos .*PST de los usuarios guardados en sus carpetas locales. Es una herramienta que se ofrece de forma gratuita para los usuarios de Google Apps edición Premier.

Vía | Blog Google
Más Información | Google Apps
En Tecnología Pyme | Google Apps Migration para Microsoft Exchange

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario