Sigue a

Cada día la movilidad de los empleados o los recursos está más presente en las empresas. Y todo indica que en el futuro esta tendencia está en aumento. Si tenemos una herramienta como Google Maps disponible y nuestros empleados disponen de un smarphone puede que nos interese la última propuesta de la gran G, Google Maps Coordinate, la alternativa para la gestión de trabajadores y flotas en movilidad.

Se trata de una aplicación que nos mostrará en tiempo real donde se encuentran ubicados los usuarios que están conectados a Google Maps Coordinate. De esta manera podremos hacer una mejor gestión de los siguientes trabajos a asignar en función de su ubicación, de las prioridades que tenemos asignadas, etc. Pero el servicio no se queda aquí.

Por supuesto podemos crear equipos de trabajo para gestionarlos desde este servicio. También podremos tener un histórico de las ubicaciones, detalles de los trabajos pendientes o realizar checkins cuando llega a una ubicación y comienzan el trabajo. También podrán añadir notas y comentarios que quedan automáticamente almacenados lo que evita el uso del papel en muchos casos.

Un aspecto interesante es poder crear puntos de interes personalizados (POI), que permite a la empresa agregar información personalizada de sus clientes que puedan ser de interés para el trabajo a realizar, del tipo instalaciones que tiene, personas de contacto, o simplemente zonas de aparcamiento. En definitiva todo lo que nos puede ayudar a ser más ágiles en la resolución del problema.

El precio del servicio estará sobre los 12€ por usuario y mes en su fase inicial de lanzamiento hasta septiembre. Su principal limitación, además del precio, es que de momento sólo será posible utilizarlo con dispositivos Android. Lo cierto es que sería una buena opción para darle a las empresas más alicientes para darse de alta en Google Apps y las empresas que utilizan este tipo de alternativas son las que tienen que valorar si será un ahorro para la gestión de sus activos.

Vía | Xataka Android
Más Información | Google Maps Coordinate
En Tecnología Pyme | Pandroid 2.0, una aplicación para ayudar a la gestión de flotas de móviles Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario