Sigue a Tecnologiapyme

Google Apps deja de ser gratuita para las micropymes y autónomos


Hasta ahora una de las ventajas de las pequeñas empresas era que podían utilizar Google Apps de forma gratuita para equipos que tuvieran menos de diez usuarios. A partir de aquí había que pasarse a las opciones premium. Hasta ahora, puesto que Google Apps deja de ser gratuita para las micropymes y autónomos con menos de 10 cuentas.

De esta forma podíamos asociar un dominio a nuestra cuenta de Gmail, por ejemplo, para seguir usando un servicio de correo tal y como lo hacíamos pero de forma más profesional. De esta forma se constata una tendencia iniciada el año pasado, puesto que antes de esta cuestión ya se había reducido de 50 a 10 usuarios.

El precio del servicio es de 40 euros por usuario al año, si pagamos de forma anual o 4 euros al mes. A cambio el tamaño de nuestra cuenta de Gmail pasará a ser de 25 GB de espacio en su buzón de correo, soporte telefónico y también un nivel de servicio del 99,9%.

Para las empresas que ya estaban utilizando el servicio se mantendrán las condiciones. Es decir, si ya estábamos utilizando el servicio nuestras condiciones no cambiarán. De todas formas yo tampoco me haría muchas ilusiones, tal y como están evolucionando.

Google Apps era una de las soluciones en las que las empresas más pequeñas tenían ventaja sobre las grandes. Para muchas pequeñas empresas era una forma perfecta para compartir y trabajar de forma colaborativa, hasta ahora. Si lo comparamos con las ofertas de dominios y cuentas de correo de otros proveedores Google Apps no es tan atractivo.

De hecho casi se iguala con Office 365 que tiene un coste de 4,90€ por usuario y mes. Ahora será cuestión de que cada empresa adopte el servicio que le sea más interesante. A mi juicio las Office Web Apps son un punto a favor de Microsoft, sobre todo por el tema de compatibilidad de los archivos.

Vía | Genbeta
Más información | Google Enterprise Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios