Sigue a Tecnologiapyme

Evernote y libretas Moleskine, la combinación perfecta para tomar notas

Muchas personas todavía no le cogen el truco a recoger notas a través del teléfono móvil. Todavía prefieren tomar las notas manuscritas a través de una pequeña libreta. Moleskine es una empresa especializada en fabricar estos pequeños cuadernos de notas de gran calidad. Por eso se han asociado Evernote y Moleskine, creando una libreta inteligente para formar el dúo perfecto para tomar notas manuscritas y dititalizarlas después.

Para que funcione debemos disponer de la aplicación de Evernote para iOS. Se trata de una libreta convencional de papel, pero que incluye algunas características especiales, para pasar las notas que hemos recogido de forma manuscrita a nuestro archivo digital en Evernote. Cada página de la libreta de Moleskine para Evernote ha sido diseñada con un patrón especial de papel punteado, optimizado para su digitalización a través de la aplicación de Evernote de iOS.

La versión 4.4 de esta aplicación dispone de la funcionalidad de cámara de página diseñada para tomar las fotos de páginas y documentos en papel. Se pueden tomar fotos de varias páginas en una sola nota. El patrón de puntos de Mosleskine corrige la foto y la digitalización es de mayor calidad.

Además se incluyen pegatinas inteligentes que podemos pegar en una página y al tomar una foto Evernote las reconoce y ubica la nota con la libreta que nosotros hayamos definido. Las pegatinas inteligentes vienen predefinidas pero podemos personalizarlas a nuestro gusto. Las libretas de Moleskinte para Evernote ya están a la venta en la tienda de Evernote y en la de Moleskine a un precio de 24,95 € para el tamaño pequeño y 29,95 € el tamaño grande. Se pueden reservar ya, pero saldrán a la venta a partir del 25 de septiembre.

Me parece una idea estupenda para aquellos que siguen prefiriendo utilizar las notas manuscritas en lugar de tomarlas a través del móvil. O como es mi caso para las situaciones de emergencia, cuando te has quedado sin batería, el móvil lo hemos olvidado o simplemente no podemos tenerlo encendido en el momento de recoger las notas. Ahora sólo falta que no me olvide el bolígrafo.

Más Información | Blog Evernote
En Tecnología Pyme | Evernote Business, la versión de Evernote para las pymes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario