Sigue a

Evalúa la velocidad de carga de tu web para mejorar su posicionamiento


Una de las cuestiones que influyen en el posicionamiento de las páginas web en los buscadores es su velocidad de carga. Las páginas más rápidas posicionan mejor. El tiempo que tarda en cargar depende por un lado de cómo hemos construido nuestra página y del alojamiento que tenemos. una de las cosas que podemos hacer es evaluar la velocidad de carga de la web para mejorar su posicionamiento.

Existen herramientas de diagnóstico que con sólo ingresar la URL nos van a emitir un informe de mejoras que podemos considerar y que reducirían el tiempo de carga. Por lo general se trata de mejoras que tienen que ver con el código fuente de la página, el código HTML y CSS, pero también con el tratamiento de imágenes.

Este tipo de test son interesantes si tenemos contratado un mantenimiento web, ya que además de las actualizaciones de la página en sí, podemos pedir mejoras en su rendimiento para mejorar su posicionamiento, pero también para que sea más cómoda para nuestros clientes.

En lo que respecta a la cuestión del alojamiento de la página, el hosting, no todos son iguales. Claro que cambiar por lo general requiere esperar a la renovación anual del mismo. Conviene tenerlo en cuenta y no dejarnos llevar por precios muy bajos a costa de una pérdida de calidad en el alojamiento.

En Tecnología Pyme | Controlar la velocidad de carga de la web corporativa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios