Sigue a

Estamos conectados en Linkedin con gente de nuestra empresa?


Cuando hablo de Linkedin con algunas personas siempre aparece el mismo comentario, “yo no lo uso, no estoy buscando trabajo”. Creo que Linkedin es mucho más que una red social para buscar trabajo. Además, encontrarlo o no es consecuencia del efecto red que nos proporciona, una forma de establecer nuevos contactos profesionales. Entonces, ¿estamos conectados en Linkedin con gente de nuestra empresa?

Si utilizamos la red social hacia el exterior, lo lógico es tener como contactos a personas de otras empresas u organizaciones, ya que la relación con nuestros propios compañeros se realiza a través de canales internos. Claro que esto depende mucho del tamaño de la empresa. En organizaciones muy grandes o muy deslocalizadas, con múltiples sedes a veces es más fácil encontrar a alguien en Linkedin que en los canales internos.

Las publicaciones que realizamos en la red, los comentarios e incluso si estamos buscando empleo, debemos hacerlo siempre pensando en que estamos en una red, por lo que no debemos realizar, estemos buscando trabajo o no, según que comentarios sobre nuestra empresa. También debemos tener en cuenta si nuestra empresa dispone de una estrategia común en esta red o no.

En algunas organizaciones se tiene una presencia activa en esta red, por lo que los usuarios, a pesar de tener un perfil personal, como aparecen como miembros de una determinada empresa, deciden alinearse con esta política de comunicación, entendiendo que lo que es bueno para su empresa, supondrá un más trabajo para él, nuevos proyectos o mejores oportunidades laborales.

Personalmente creo que los contactos profesionales o las soluciones que otros aportan, nos enriquecen y son una de mis razones para tener presencia en Linkedin. En este sentido, siempre me han aportado más los contactos de otras empresas que los de la mía propia. En alguna ocasión, debido a esta actividad me ha llegado alguna propuesta laboral, pero no es la razón principal para estar en dicha red social.

En Tecnología Pyme | Atajos, mentiras y verdades sobre Linkedin
Imagen | mariosundar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario