Sigue a Tecnologiapyme

El networking para las empresas llega a Skype con los workspaces


La videoconferencia es una oportunidad poco explotada en las empresas españolas. Skype es una de las aplicaciones más utilizadas, sobre todo por pequeñas empresas para esta cuestión, que se ha potenciado más en las empresas desde su adquisición por parte de Microsoft. Ahora además el networking para las empresas llega a Skype con los workspaces
. Se trata de un espacio gratuito para contactar con otras empresas, proveedores o colaboradores y clientes.

Para acceder podemos identificarnos con nuestra cuenta de Skype o nuestro perfil de Linkedin, lo que a mi juicio es un acierto en un servicio de estas características pensado para poner en contacto a empresas. Tenemos la oportunidad de ofrecer nuestros servicios y de esta forma queda como un directorio de empresas con las que podemos contactar cara a cara.

Además no necesitamos ninguna infraestructura, más allá de tener disponible una cámara web y un micrófono que se incorporan en cualquier portátil o tablet, por lo que su utilización no requerirá de inversiones por parte de las empresas. Podemos compartir nuestra actividad en las redes sociales, ya sea Twitter, Linkedin o Facebook, también reservar citas o conexiones con otras empresas.

Tal y como está planteado me parece que el servicio es un acierto. Por el momento podemos encontrar sobre todo empresas del Reino Unido, donde el producto ha estado en fase de pruebas y en nuestro país hay pocas empresas registradas. Quizás es una buena oportunidad para posicionarse en este ámbito.

Quizás es una opción similar a lo que nos dan los Hangouts de Google +, pero más enfocado hacia un ámbito profesional y sin la multiconferencia con muchos usuarios. Como complemento de nuestra red de contactos en Linkedin puede ser una buena oportunidad de estar más en contacto ellos, añadiendo la videoconferencia que puede ser muy útil para mantener una buena comunicación sin estar sujetos sólo al teléfono o el correo electrónico.

Más Información | Skype in the workspaces
En Tecnología Pyme | Entrevistas de personal por Skype, una ayuda para reducir costes en la contratación de personal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario