Sigue a

Dropbox for Business, ahora con soporte para Active Directory


Dropbox se está convirtiendo poco a poco en una herramienta imprescindible para muchas empresas. Sin embargo, siempre ha estado más enfocado al uso de usuarios particulares o equipos de trabajo que empresas. Pero parece que esta política va a cambiar puesto que llega Dropbox for Business, ahora con soporte para Active Directory.

No es una versión distinta a Dropbox for Teams, pero si le han cambiado el nombre como muestra de la nueva orientación del servicio. Como novedad más importante para el mundo de la empresa es la integración con el Directorio Activo de Microsoft, algo que permitirá establecer las políticas de usuario directamente desde este lugar. Algo muy importante para los administradores de sistemas.

Otra de las grandes novedades es la previsualización de documentos, una característica que daría más funcionalidad a Dropbox, sin tener que recurrir a aplicaciones externas. Útil sobre todo cuando estamos accediendo desde un tablet o un smartphone, más que desde PC, donde seguramente no nos importará visualizarlo a través de nuestro programa ofimático.

También será compatible con SAML 2.0, que permite a un usuario identificarse en varios servios a la vez con unas mimas credenciales. Si a todo esto le unimos las mejoras que experimentó la consola de Dropbox, lo cierto es que el enfoque hacia a la empresa del servicio está mucho más claro.

Lo cierto es que quizás para las grandes empresas Dropbox se queda corto o resulta más costoso que otros servicios similares. A la vez para las más pequeñas se agradecen algunas de las mejoras, sobre todo la previsualización de documentos y las mejoras en la consola. Esperemos que sólo sea el principio de una serie de mejoras necesarias.

Vía | Genbeta
Más información | Blog Dropbox
En Tecnología Pyme | Dropbox permitirá iniciar sesión con la cuenta de empresa y personal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario