Sigue a Tecnologiapyme

Los inicios con Twitter en la empresa son complicados


Muchas empresas cuando piensan en crear un perfil social en redes sociales tipo Twitter piensan que será una tarea para la que no tienen tiempo, pero ¿cuánto trabajo me supone tener una cuenta de empresa en Twiiter? Lo cierto es que es mucho menos de lo que podemos pensar, sobre todo para empresas pequeñas.

Si tenemos en cuenta lo que nos cuentan en un estudio desde TrackSocial las grandes marcas suelen actualizar una media de cuatro o cinco veces al día, sobre todo en los días laborales y mucho menos durante las fines de semana. Con esta frecuencia se consigue una mayor difusión de los mensajes, que consiguen un 350% más de retweets que si actualizaran una vez al día.

Si se actualiza más de esta media, el interés de los usuarios por los mensajes de las marcas baja mucho. Enviar cuatro o cinco mensajes al día no nos llevará mucho tiempo pero tenemos que tener en cuenta otros parámetros. Para empezar las menciones que nos hagan los usuarios, contestando a lo que nos piden o las preguntas que nos hacen.

Pero sobre todo, donde vamos a tener que dedicar un poco más de tiempo es en los contenidos que difundimos a través de Twitter, y que podemos extrapolar a otras redes sociales, la creación de contenidos que sean útiles para los usuarios. Es aquí donde si queremos que tengan éxito nuestros mensajes tendremos que crear noticias en nuestra página web o una entrada en nuestro blog.

Tampoco tienen que tener gran extensión, muchas veces la utilidad se puede condensar en una imagen de cómo hemos solucionado un problema o también un pequeño consejo sobre uno de los productos o servicios que tiene a nuestra empresa. Además en el caso de las pymes, tampoco tiene que ser tan alto y con tres mensajes al día puede ser suficiente.

Vía | Genbeta Social Media
En Tecnología Pyme | Cinco prácticas a evitar por la empresa en Twitter
Imagen | Rosaura Ochoa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario