Síguenos

QR Code Logo

Vamos a suponer que estás hablando en un evento. Ahora, cuando hayas terminado con la presentación, algunas personas en la audiencia quieren tener una “copia ligera” de las slides/diapositivas. ¿Cómo distribuyes eso? El viejo enfoque es el recoger las direcciones de correo electrónico de todas las personas interesadas y enviar las diapositivas como un archivo adjunto de correo electrónico. En la presentación, se comparte y al final de la charla, en la última diapositiva se incluye la dirección web de la presentación para el que quiera pueda descargarla.

Alternativamente, puedes considerar el uso de códigos QR para distribuir tu presentación. Seria buena idea poner la imagen del código QR en la última diapositiva, así la gente puede escanear el código con sus teléfonos móviles y el archivo de la presentación automáticamente se descargara a sus teléfonos. No hay necesidad de escribir las direcciones URL.

Hay un nuevo servicio llamado TagMyDoc que hace que sea fácil para ti poder convertir documentos o presentaciones en códigos QR. Sólo tienes que subir el archivo a TagMyDoc y se generará un código QR ​​correspondiente que se puede incluir en la presentación de diapositivas para una descarga rápida. El servicio es compatible con documentos de Word, presentaciones PowerPoint, PDF y los formatos de imágenes más comunes.

QR Code-1

Puede que te preguntes ¿por qué alguien utiliza TagMyDoc cuando simplemente puede cargar la presentación, por ejemplo, Dropbox y generar códigos QR para el enlace público de forma manual?

Hay varias razones. Una de ellas, es que TagMyDoc se preocupa del alojamiento del documento, así la generación del código sera mas rápida. TagMyDoc puede insertar automáticamente la imagen del Código QR ​​en tu presentación de manera que sea fácil diferenciar la copia online de la copia física en caso de que alguien decida imprimir las diapositivas. Y también puedes realizar el seguimiento de las descargas realizadas de tu código QR.

Puedes utilizar TagMyDoc sin registro, pero en ese caso, los documentos cargados expirarán al cabo de dos semanas. También están trabajando en plugins para Word y PowerPoint que te ayudarán a etiquetar los archivos desde dentro de Microsoft Office en sí.

Mas información | tagmydoc
En TecnologiaPyme | ¿Qué son los códigos QR?
Imagen | n0seblunt

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario