Sigue a

¿Cómo se cuantos servidores necesito?

Veremos otro ejemplo de como la virtualización puede ayudar a comenzar con una pyme sin mucho desembolso inicial. Hoy hablaremos de: ¿cómo sé cuantos servidores necesito? Siempre que queremos apostar por plataformas virtualizadas ya, a veces, es más difícil medir qué necesitaremos y si nos quedaremos cortos o derrocharemos sin necesidad.

Cuando apostamos por crear una empresa o un nuevo servicio que conlleva aumentar o empezar una plataforma de servidores es importe intentar aproximar lo máximo posible a lo que necesitamos para crear un plan que se aferre a nuestras posibilidades económicas. Hoy os presentaremos dos herramientas realmente útiles para crear un plan de inversión inicial.

VMturbo y VMware Operations, no los dejarás de usar en tus proyectos

Empezamos por VMturbo; es una herramienta muy sencilla de usar que nos dará un coste y una aproximación de lo que necesitaremos comprar. ¿Cómo lo hace? Sencillo, ya veréis: esta herramienta nos pregunta qué necesidades tendremos, las máquinas físicas exactas que tenemos y como querremos los servidores virtuales para que la herramienta automáticamente genere un resultado y nos aconseje sobre qué debemos comprar. Ahora es todo más sencillo, ¿verdad?

Sigamos con VMware Operations; éste como bien indica su propio nombre es de la casa VMware, por tanto, cuenta con una gran valía entre los consultores relacionados con la virtualización. Aprovechamos para comentar que Tecnología Pyme estará en el VMware World la próxima semana asistiendo a evento y entrevistando a los principales responsables de VMware de la península.

Sigamos con el repaso de VMware Operations; esta suite de herramientas nos da, como ellos dicen: “una forma inteligentemente de automatizar la gestión de operaciones para maximizar la eficiencia y la agilidad”. No sólo nos ayuda a la creación de nuevos entornos, también nos va comentando qué requeriremos. Esta herramienta nos pide, antes de empezar, hasta modelos de servidores físicos que tendremos.

Conclusión

Las dos herramientas cuenta con una “Trial” para realizar nuestras pruebas. VMturbo tiene una versión de prueba, una versión Enterprise por $499, otra versión Cloud por $799 y una versión “APM Module” con muy pocas opciones por $199; estos precios son por cada socket físico. Si acabamos de empezar puede ser algo caro, pero la versión de pruebas nos ayudará sin problemas a iniciarnos.

El VMware vCenter™ Operations Management Suite no da precios en la Web aunque también podemos probar todas sus versiones de manera gratuita tras darnos de alta en la Web. Si queremos conocer precios de esta solución deberemos acceder a un partner especializado y demandar un presupuesto a medida. Recomiendo pedir presupuestos en varios para comparar precios.

En Tecnología Pyme | ¿Virtual o físico? (I)
Imagen | ElGekoNegro

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario