Cinco motivos por los que tu empresa debe tener un blog corporativo

Síguenos

Cinco motivos por los que tu empresa debe tener un blog corporativo


Muchas empresas tienen una página web, pero son pocas las que se deciden a aprovechar o complementar la misma con las ventajas que puede aportar un blog. Por eso hoy queremos daros cinco motivos por los que tu empresa debe tener un blog corporativo. Más allá de la facilidad de actualización, que es una cuestión que podemos conseguir a través de cualquier gestor de contenido con el que hayamos creado la web, el blog tendrá una serie de ventajas.

Porque nos permitirá en primer lugar un pequeño cambio de lenguaje, más cercano, que la página web corporativa, muchas veces demasiado formal. La página web se centra en la presentación de la empresa a los nuevos usuarios y también dar información útil para el mismo, sobre los productos, servicios, formas de contacto, dirección, etc.

Ventajas de un blog corporativo

  • Mejorar el posicionamiento de tu página al crear contenidos útiles para los usuarios, que serán compartidos, enlazados por otras páginas, etc. La clave es aportar estos contenidos que sean de interés, consejos, trucos, tutoriales, manuales, etc. sobre los productos y servicios a los que se dedica nuestra empresa.
  • Ganas un buen comercial, puesto que desde el blog vamos a explicar las ventajas que aporta nuestra empresa con sus productos o servicios. Se trata de transmitir por qué la propuesta de tu empresa es mejor que la de la competencia. Y esto lo podemos reflejar en cada artículo que hagamos.
  • Mejoras tu imagen de marca puesto que al ganar visibilidad, gente que comparte tus consejos, comentarios, etc. a través de redes sociales, correo electrónico, etc. y si creamos los artículos de forma adecuada, con enlaces internos a nuestra página, con nuestros logos y referencias a nuestra empresa en imágenes, etc. poco a poco vamos haciendo nuestra marca más fuerte.
  • Generar confianza en tu equipo: El blog corporativo es una oportunidad para dar voz a toda la gente de nuestra empresa. De esta manera nuestra empresa muestra la capacidad de su personal, genera confianza en el mismo, que luego cuando el cliente trata con él lo encuentra más cercano, pues es una persona que ha estado dando consejos a través del blog durante mucho tiempo.
  • Mostrar tu experiencia como empresa, puesto que los contenidos del blog son fruto de la experiencia que tiene, de los conocimientos que adquiere, de su trabajo en el día a día para otras empresas, soluciones aportadas, etc. Y todo eso se tiene que reflejar en el propio blog de la empresa.

En muchas empresas el principal argumento contra la creación de un blog de empresa es la falta de tiempo. No hace falta que tengamos un artículo nuevo cada día, ni que este sea de dos mil palabras. Basta con ponernos un ritmo de actualizaciones que podamos asumir, dos o tres veces por semana, por ejemplo. Los resultados, si tenemos paciencia y hacemos un buen trabajo, serán muy buenos para nuestra empresa. ¿Nos lo ponemos como propósito de 2013?

En Tecnología Pyme | Sitios aconsejables para promocionar y expandir el blog de tu empresa en la Web (II)
Imagen | owenwbrown

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios