Síguenos

Telefónica


Parece que la operadora ha decidido posicionarse en la nube para proveer de aplicaciones a las pymes. No es una cuestión extraña a la operadora que ya tiene algo similar para su plataforma de móviles y en Respuesta Empresarios con servicios de soporte y similar. Pero ahora vamos un paso más allá y presentan Aplicacteca, el concepto de SaaS de Telefónica, para proveer de aplicaciones profesionales a las pymes.

Pretenden dar un servicio global, con aplicaciones que puedan ser válidas para una gran cantidad de negocios y a la vez ofrecer software vertical muy específico para determinados colectivos como la educación, jurídico o sanidad. Todas las aplicaciones tendrán un soporte telefónico, electrónico o presencial que cubra cualquier tipo de incidencia o necesidad añadida de nuestros negocios.

Lo más interesante de esta nueva oferta de la operadora es el soporte que nos ofrece, puesto que toda empresa tiene que tener presente a la hora de adoptar un producto la necesidad de un servicio técnico que nos ayude y soluciones posibles problemas o contratiempos. Los precios anunciados oscilarán entre los 15 y 25 euros dependiendo de las aplicaciones contratadas.

Como todo, el éxito o fracaso de propuestas de este tipo dependen de las aplicaciones que ofrezcan a las empresas y de si su precio es competitivo o no. Además la usabilidad del software como servicio en la nube también debe ser buena para la adopción de este tipo de soluciones para las empresas. Veremos cuando esté definitivamente en marcha que aplicaciones tienen y que representan para las pymes.

Vía | Ticpymes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario