Adquirir un dominio para mi empresa también es invertir en su imagen

Síguenos

Adquirir un dominio para mi empresa también es invertir en su imagen


Muchas veces hemos comentado la necesidad de que cada empresa tenga su propio dominio, más allá de que luego tengan o no su página web asociada. No es ya una cuestión de capacidad de inversión, puesto que adquirir un dominio para mi empresa también es invertir en su imagen. Más bien parece una cuestión de desconocimiento y muchas empresas siguen utilizando y publicitando las direcciones de correo gratuitas se servicios como Hotmail, Yahoo o GMail. Pero sigue ocurriendo, lo sigo viendo cada día y no deja de sorprenderme.

Un dominio con varias cuentas de correo nos puede salir por alrededor de un euro al mes los más básicos o si buscamos también Exchange para contactos, calendarios o agenda los tenemos por alrededor de 5 euros al mes. Y esto para unas diez cuentas de correos, por lo que la inversión realizada es ínfima.

Pero es que además en muchos casos se puede seguir trabajando tal y como lo vienen haciendo hasta ahora. Muchas empresas no quieren cambiar su forma de trabajar. Muchas tienen configurado su correo en un cliente como MS Outlook, por lo que no habrá mayor complicación y no notarán la diferencia al adquirir su propio dominio. Otras que utilizan GMail, pueden asociar su dominio a las Google Apps se forma gratuita, y tendrán las ventajas de este servicio de correo, sólo que con su dirección personalizada.

Pero no es sólo ya una cuestión de imagen, sino también de tener nuestro nombre de empresa registrado en la red. Luego se llevan sorpresas cuando algún cliente les comenta que buscaron datos de su empresa por Internet y se encontraron con la competencia. Si no tienen un dominio propio, lo más normal es que el mundo digital les interese poco, pero lo cierto es que muchos clientes, cada vez más, buscan información sobre las empresas por este medio.

Personalmente cuando veo una empresa con este tipo de direcciones estoy pensando que me van a hacer una factura con papel carbón, para tener dos copias, algo que me ha pasado en más de una ocasión. Y esto teniendo un ordenador al lado de la mesa, que he llegado a pensar que era decorativo. Por supuesto como la empresa tenga algo que ver con el mundo de la tecnología todo esto supone una imagen todavía peor.

En Tecnología Pyme | Renovación de los dominios de nuestras páginas web corporativas |
MailChimp, el mono cartero para profesionales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios