Publicada la guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing de INTECO

Sigue a

Publicada la guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing de INTECO


Antes de dar el salto y aprovechar las ventajas de la nube en las empresas muchos se sienten todavía inseguros sobre la fiabilidad de este modelo de negocio. Ceder parte del control de tu negocio, depender de terceros en ámbitos que pueden ser críticos para el desarrollo de nuestra empresa no es fácil. Y es necesario tenerlo todo claro. Para estos y todos los que quieran hacer un repaso por todo lo que tiene que ver con la computación en la nube será una buena noticia saber que se ha publicado la guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing de INTECO.

En ella se hace un repaso a las diferentes ventajas que puede facilitar la nube para nuestras empresas, los distintos tipos de modelos de computación en la nube, pero también el marco legal aplicable a estos modelos de negocio que nos ayuda a tener un poco más claro que condiciones debe cumplir cada proveedor en función de la protección que debamos darle a los datos personales que guardemos en la nube.

Este aspecto muchas veces es descuidado por muchas empresas a la hora de contratar este tipo de servicios y luego se pueden encontrar con sanciones de la AEPD por incumplimientos en la LOPD. La guía en este sentido es bastante clarificadora en lo que se refiere a contratar servicios de alojamiento que están en países de fuera de la UE, por ejemplo.

Además nos ofrece una pequeña visión de los riesgos de seguridad que implica el nuevo modelo de computación en la nube, como fugas de información, APIS inseguras, suplantación de identidad, etc. Pero también saber que la adopción de este modelo supone ceder parte de la seguridad de nuestra empresa al proveedor de servicios. Ya no depende sólo de nosotros sino que implica un cambio del concepto clásico de seguridad que muchas empresas de seguridad están tratando de afrontar.

Repasa aspectos como la privacidad que afectan a la protección de los datos, su integridad, el control de acceso a los mismos o cómo prevenir las pérdidas. También nos ofrece cómo debemos analizar la situación de nuestra empresa y valorar los aspectos necesarios para saber si la nube es interesante para nosotros y cómo debemos migrar los datos a la nube. En resumen una guía imprescindible para aclarar distintos aspectos de la cual también han ofrecido un videotutorial resumido que podéis ver a continuación.

Más Información | INTECO
Vídeo | YouTube
En Tecnología Pyme | Nuevo informe de INTECO sobre riesgos y amenazas en el Cloud Computing

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario