Sigue a Tecnologiapyme

Ecofont

Llevo ya unos días leyendo cosas sobre este tipo de letra, Ecofont, una fuente, que permite ahorrar hasta un 20% de tinta si la utilizamos para plasmar en papel nuestros documentos. Como en las empresas se utiliza mucho el papel (quizá demasiado todavía) y la mía no es una excepción, me he decidido a probarla, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Lo que han hecho los chicos de Spranq, una empresa de comunicación holandesa, es poner a disposición de quien quiera utilizarla esta tipografía, que utiliza menos tinta por que deja unos pequeños círculos en blanco en las letras (lo podéis ver en la imagen que ilustra el post) que reducen el consumo. En principio pensaba que sería útil para borradores, listados de trabajo y temas similares, pero después de utilizarla tengo que decir que empleando un tamaño de letra normal (de 10 a 12) el resultado es perfecto.

Es pues una tipografía válida para documentos en limpio, cartas, comunicados, contratos y demás, la calidad es muy buena y un 20% menos de tinta me parece un ahorro considerable, no están los tiempos para ir derrochando. La fuente es gratuita y utilizable en Windows, Mac OS X y Linux, os recomiendo que le echéis un vistazo.

Vía | Ahorro diario
Más información | Ecofont

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios