¿Por qué Google es una empresa bien valorada para trabajar por sus empleados?

Sigue a Tecnologiapyme

¿Por qué Google es una empresa bien valorada para trabajar por sus empleados?


Una año más ha salido el ranking de las mejores empresas para trabajar de la revista Fortune y Google ocupa el primer puesto entre las mejor valoradas, pero ¿por qué Google es una empresa bien valorada para trabajar por sus empleados? Recordemos que para la nota de la encuesta las respuestas de la empresa representa un tercio y las de los trabajadores dos tercios.

No es sólo cuestión de sueldo, beneficios sociales o el hecho se sentirse parte de algo importante. También hay que tener en cuenta el reconocimiento que se ofrece a los empleados por su trabajo. Lo que se viene a llamar la recompensa emocional o el reconocimiento del trabajo bien hecho.

Esto que es tan sencillo de conseguir y de fomentar entre los empleados no se realiza en todas las empresas. Sin embargo, Google va incluso un paso más allá y permite a sus empleados trabajar en sus propios proyectos, para lo cual tienen asignadas un número de horas concretas al mes. Estos proyectos son independientes del trabajo que desarrollan para la compañía.

Además llegado el momento, Google puede decidir integrar estos proyectos en algunos que tenga la propia compañía o financiarlos como proyectos independientes. Se trata de aprovechar el capital humano, el talento que hay dentro de la compañía. Para los empleados, el hecho de ser responsables de sus propios proyectos muchas veces es tan importante como su sueldo.

No es la única empresa de ámbito tecnológico que está en esta lista. Son varias más las que se encuentran entre las cien primeras como SAS, Ultimate Software, NetApp, Qualcomm, Intel o Microsoft. De las grandes se echan en falta Facebook o Apple donde parece que sus empleados no se encuentran del todo contentos.

Más información | Fortune
En Tecnología Pyme | Utilizar el fondo de escritorio para motivar a los trabajadores
Imagen | Robert Scoble

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario