Vista Compacta

Lo último

Los chicos de Vicloning han sacado una herramienta de asistencia virtual para pecés y smartphones. Al principio pensé que era una herramienta más pero tras echarle un ojo a las características veo que tiene opciones interesantes. Asistencia virtual para la pyme: Vicloning.

Lo primero que nos llamó la atención es que no sólo se queda en la parte de abajo a la derecha de la pantalla también salta al móvil y eso, sin duda alguna, dota de libertad el servicio técnico que puede dar una empresa a sus usuarios, sin contar que ese soporte se puede dar 24 horas durante los 7 días de la semana.

Leer más »

Antes de preocuparte por el diseño de tu página web o escribir entradas para ella, debes de asegurarte de que el contenido del sitio se encuentre siempre a disposición de sus visitantes. Vamos a ver hoy, cuatro buenas prácticas al respaldar los datos de tu web de empresa, ya que la tarea más importante de un propietario de un sitio web es mantener los datos bien respaldados.

Cuando he preguntado alguna vez a algún gerente de una empresa, sobre si disponen de una copia de seguridad, ellos contestan que si, que la tiene en una memoria USB. A continuación le pregunto ¿Con qué frecuencia suele realizar una copia de seguridad?, la respuesta puede ser cualquiera, menos una vez por semana, suelen decirme que las realizan dos veces al año o cuando se acuerdan!

Leer más »

No es raro encontrarnos con el servicio de una empresa donde nos proporciona un teléfono móvil. Éstos nos hace ser más versátiles y rápidos a la respuesta ante clientes pero también se estropean. Clipcare, la asistencia técnica a nuestros teléfonos, de manera cómoda y rápida.

Los chicos de Clipcare no sólo nos reparan el teléfono sin necesidad de llevarlo a una tienda, también nos ayudan en temas relacionados a consultas y configuración de nuestro smartphone. Todo lo hacen de manera telemática y sin complicaciones añadidas. Sigamos, bien merecen un repaso a lo que sirven.

Leer más »

Dell se ha convertido en la primera gran empresa que apuesta Bitcoin. La empresa, que aceptaba desde principios de año tarjetas regalo con Bitcoin, es la primera en apostar por esta nueva forma de pago al permitir utilizarla para cualquier compra en su sitio web.

La empresa lleva desde 1996 vendiendo ordenadores de modo online y ahora acepta el pago virtual. Con esta iniciativa, pretende ofrecer mayor flexibilidad a los compradores. Entre las ventajas está poder utilizar la moneda en cualquier punto del planeta y un mayor control del dinero, no está ligado a una institución financiera.

Leer más »

La semana pasada Facebook presentó los resultados del segundo trimestre. Éstos superaron las expectativas de los analistas debido al crecimiento de la publicidad en su aplicación para dispositivos móviles.

Ya hace varios años que hablamos de que la publicidad en los dispositivos móviles logra un mayor impacto que la publicidad online. Los ingresos de Facebook debido a este tipo de publicidad alcanzaron en el segundo trimestre un 62% del total, 20 puntos más que el año anterior. Facebook, al igual que Google, pretende maximizar el impacto de acuerdo con las preferencias y prioridades de sus usuarios.

Leer más »

Muchas veces las empresas tienen a mano lo que necesitan pero les falta un poco de decisión a la hora de probar las ventajas que puede significar un cambio en su forma de trabajar. Este es el caso de los programas de gestión como los ERP o los CRM. Por eso hoy vamos a ver una alternativa muy interesante como es Dollibar, ERP y CRM OpenSource para la pyme.

Se trata de un proyecto basado en Apache, MySQL y PHP, por lo que nos será demasiado complicado de instalar y gestionar en nuestro propio servidor. Dollibar busca simplificar tanto su instalación como su uso por parte de los usuarios de la pyme.

Leer más »

Uno de los factores que nos ayudan a mantener el contacto con muchos clientes desde hace mucho tiempo es la newsletter. Se trata de una comunicación comercial, que además de noticias de nuestra empresa, nuestro sector puede incluir comunicaciones comerciales, ofertas, etc. Pero a pesar del tiempo que llevan utilizándose lo cierto es que no existe la newsletter perfecta para la pyme.

Podemos tener contenidos atractivos, con un asunto que llame a la acción para que tenga una buena tasa de apertura, un contenido bien estructurado para que se pueda visualizar correctamente desde cualquier navegador, cualquier dispositivo, etc. y que a pesar de todo no nos acabe de funcionar.

Leer más »

No es la primera vez que una empresa no acierta en sus inversiones en tecnología. Se tiene dinero pero no se gasta donde debería y el resultado es frustración para empleados y una falta de retorno de la inversión. Porque para invertir en tecnología, mejor hacerlo en el corazón de tu negocio.

Es algo que ocurre en muchos sectores, de todo tipo de empresas y que no sólo tiene que ver con la tecnología. Si habéis visto en alguna ocasión el programa "Pesadilla en la cocina" en muchos casos se comprobaba como el problema del restaurante estaba en la cocina, donde el personal no estaba suficientemente formado, no tenía preparación, etc. En muchos casos debido a querer ahorrar en sueldos precisamente en este área.

Leer más »

En muchas empresas el administrador del sistema, este empleado que se encarga de que todas nuestras herramientas tecnológicas funcionen como es debido, que tengamos una continuidad en el negocio, hace un trabajo silencioso, que pocos ven y casi ninguno aprecia. Por eso hoy me pregunto, ¿se notaría si el administrador de sistemas estuviera de vacaciones?

Para muchos puede parecer que se podría ir un mes y no habría incidencia en el trabajo. Sin embargo no es raro que haya un día en el que por cualquier motivo no esté en su puesto de trabajo para que ocurra alguna incidencia que interrumpa nuestras tareas.

Leer más »

La Internet actual, se está dirigiendo hacia un entorno más libre y limpio de desorden, por esto tienes que tratar de hacer que tu contenido destaque y proporcione valor. Para este tema de hoy, veremos cuatro consejos y buenas prácticas para que tu sitio web sea fácil de usar, ya que la realidad es que una web con banners, anuncios, colores, y widgets por todos lados, una serie de trucos de todo tipo que ya no son tendencia.

Debes de conseguir, que tu sitio web de empresa sea más fácil de usar para el visitante, ya que de este modo se quedarán más tiempo y tendrás más probabilidades de que se conviertan en clientes permanentes. Que te quede claro, que aparte de un buen diseño, y un excelente contenido, tu sitio web también debe ser fácil de usar.

Leer más »

Sigue a