Vista Compacta

Lo último


Últimamente se oye hablar mucho de movilidad, de trabajar siempre conectados, etc. pero uno de los requisitos para esta forma de trabajo es disponer de una banda ancha de calidad, algo que tenemos disponible en las ciudades y pueblos más grandes, pero que fuera de aquí deja bastante que desear. Por eso me pregunto, ¿podemos trabajar con la banda ancha móvil fuera de la ciudad?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que podemos ir olvidándonos del 4G, esta conexión ultrarápida que tenemos en las principales ciudades, pero que saliendo ya al extrarradio de las mismas dejamos de disfrutar de esta conexión. Y es algo que penaliza la productividad, y mucho, si estamos ya acostumbrados a esta conexión.

Leer más »

Los gerentes inteligentes de empresas, hacen todo lo posible para seleccionar los colore correctos para usarlos en sus sitios web, logotipos, anuncios, etc. Vamos a ver ahora, cuatro puntos clave que debes saber sobre los colores en tu empresa, ya que la selección de colores es mucho más que la elección de un color favorito para usarlo en una presentación.

También para los diseñadores web, la elección de colores puede parecer tan complejo como el universo. Con esto, me refiero a que el elegir los colores para un logotipo, campañas de publicidad, y páginas web, aunque puede que te parezca algo bastante simple, no lo es en absoluto.

Leer más »


Reconozco que cuando hablo de Evernote con mucha gente y de la utilidad que tiene para mi este servicio en el ámbito profesional son muchos los que me dicen aquello, de si vale, pero donde esté una libreta de toda la vida… Y es aquí donde muchas veces he sacado mi libreta Moleskine de Evernote y les he mostrado que no tenemos por qué renunciar a las ventajas de los dos mundos. Pero ahora se ha mejorado aún más la utilidad puesto que Evernote lanza su libreta de notas Moleskine ahora también para uso profesional.

La novedad que introducen este tipo de libretas es mantener un ámbito de notas que será público y que podremos compartir con el resto de nuestro equipo, pero también que va a mantener una parte privada de dichas notas, es decir, tenemos un espacio donde lo que anotamos en nuestra libreta sólo lo podrá ver el propietario de la misma.

Leer más »


Ayer estuvimos comentando algunos puntos interesantes si queremos empezar a posicionar nuestra web o alguno de sus contenidos. Hablamos en general de buscadores, aunque en nuestro país decir buscadores es equivalente a decir Google que monopoliza más del 98% de las búsquedas. Por eso muchas empresas crean contenidos para posicionar bien en Google, con sus normas, sus particularidades, sus excepciones en la web, ¿os suena de algo? Si, Google es el nuevo Internet Explorer 6.

Ya se que ahora muchos estáis pensando que no tienen nada que ver, que Explorer 6 se pasaba los estándares de la web por donde le daba la gana y que fue uno de los navegadores que más trabajo ha dado, por la necesidad de adaptación de las páginas para que se visualizaran de forma correcta. Y todo esto lo está replicando Google en el mundo de las búsquedas con su monopolio abrumador de este apartado haciendo que se creen webs pensadas sólo para posicionar bien en el buscador.

Leer más »

El diseño responsivo o responsive web design, es el nuevo método usado para entre otros aumentar la manera en la que fluyen los clientes y la conversión de los mismos. Así que vamos a ver hoy seis herramientas responsive para los diseñadores web de tu empresa, ya que los dispositivos móviles se han convertido en la nueva tendencia y es reconocida por la mayoría de las empresas.

La unión entre los dispositivos móviles y los sitios web son un hecho, y por lo tanto los diseñadores y desarrolladores web no pueden verdaderamente mantener el desarrollo de sitios web por separado para ambos. Aunque, en este momento los sitios web responsive están ganando popularidad y son fundamentales en tu empresa, todavía desafortunadamente sigue siendo algo diferente.

Leer más »


Llega un momento que la batería de tu teléfono profesional dice basta. Por lo general coincide con el momento en que el smartphone empieza a renquear y mucho aprovechan ya para renovarlo. Yo la he cambiado recientemente apostando por una batería de doble capacidad y he descubierto que vivir sin recargar es posible.

Porque llega un momento en el que la batería ya me estaba durando más o menos una mañana, lo que te obliga a recargar en ciclos cortos, o por el contrario tener el teléfono bastante tiempo conectado al cargador durante la jornada laboral, utilizándolo mientras carga y haciendo que la vida de la batería se un poco más corta.

Leer más »

La aplicación Chrome Remote Desktop, no es ni mucho menos la primera aplicación que te permite acceder remotamente a tus PC desde los dispositivos Android, aunque si que se trata de una nueva y robusta opción con la ventaja de que tiene una instalación más fácil al igual que su facilidad de uso en comparación con la mayoría. Hoy vemos, Chrome Remote Desktop, acceso remoto fácil para usar en tu empresa o lo que es lo mismo, la última aplicación Android de Google que te permite acceder al escritorio de tu PC de trabajo desde tu tablet o smartrphone.

Cabe destacar, que Chrome fue uno de los paquetes de software de Google que no fue afectado por el reciente fallo OpenSSL HeartBleed. Según la información de soporte para el cliente de escritorio Chrome, las sesiones de escritorio están encriptados con las características de seguridad SSL de Chrome.

Leer más »


BlackBerry ha sido durante años un gran socio para las empresas. Terminales, servicios y soluciones pensados por y para la empresa que han sido y, todavía hoy lo son, por muchas empresas. Pero BlackBerry está de capa caída y en retirada en la empresa, pero su hueco todavía no lo ha cogido nadie. Y aquí es donde entra Samsung, que quiere ser el nuevo BlackBerry para la empresa.

Porque Samsung hoy en día es líder en productos de consumo, para el gran público, con smartphones con una gran variedad de gamas, tablets, pero también portátiles que se venden realmente bien. Pero esto no es infinito y l*as empresas tienen una particularidad, son fieles y gastan dinero* en productos y soluciones que les ayudan a ser más productivos, a trabajar mejor.

Leer más »

Hoy veremos, tres buenas prácticas básicas para una migración desde Windows XP ya sea desde el extinto XP o cualquier otro sistema operativo de Microsoft. Ahora que han dejado de existir parches de seguridad o de cualquier tipo, las máquinas con Windows XP de tu empresa seguirán siendo puntos clave vulnerables en ella.

Si bien es cierto, que de momento un número de proveedores de terceros seguirán actualizando y dando soporte las aplicaciones anti-malware para XP, debes de saber que esto no durará por mucho tiempo y de que este sistema seguirá siendo (más aún) objetivo de hackers.

Leer más »


Las inversiones en tecnología de las empresas son principalmente business analytics, herramientas sociales y tecnologías móviles en 2014, según la última encuesta sobre el coeficiente digital de las compañías de Pwc.

Los resultados indican que las organizaciones más innovadoras y con mayores niveles de ingresos afirman que su CEO está comprometido con el mundo digital, que la relación entre el director de tecnología y el de marketing es fluida, que el enfoque de la innovación va más allá las fronteras de la empresa, que invierten en nuevas plataformas tecnologías y que consideran lo digital de forma transversal a la empresa.

Leer más »

Síguenos