Vista Compacta

Lo último

En una encuesta llevada a cabo por Regus empresa dedicada a facilitar centros de negocio y espacios flexibles para las empresas, casi la mitad de los empresarios españoles seguirá trabajando en vacaciones, dejando de este modo de tener una desconexión absoluta con el entorno laboral, algo más que recomendable en muchos casos.

Se han realizado más de 26.000 encuestas a empresarios del todo el mundo y en el caso de España un 47% reconoce que reducirá su tiempo de trabajo pero no lo abandonará. La gestión del correo electrónico, el seguimiento del calendario o realizar llamadas son tareas que realizan el 42% de los hombres y un 30% de las mujeres.

Leer más »

El verano y las vacaciones del personal es un momento en el que se suele dar un repaso a los equipos informáticos de la empresa, un mantenimiento preventivo que nos ayude a tener los equipos a pleno rendimiento un año más, pero también es un momento que nos sirve para detectar malas prácticas de los empleados con la tecnología.

Porque en muchos casos los equipos no están funcionando correctamente porque se han conseguido instalar aplicaciones que no estaban permitidas, se ha introducido alguna memoria USB que ha infectado el equipo, se ha utilizado el equipo para usos personales que han degradado el sistema operativo, etc.

Leer más »

Cuando hablamos de backup una de las principales razones para realizarlo es asegurar la continuidad de nuestro negocio. Por lo general pensamos siempre en los datos y no en las personas para dar esta continuidad. Por ejemplo, ahora que llega el verano, ¿tenemos un backup si nos vamos de vacaciones?

Esto es importante ya que en muchos casos puede marcar la diferencia entre poder cogernos unos días de vacaciones o no. Por ejemplo, un autónomo no tiene un backup, por lo que si quiere irse unos días tiene que dejar las tareas, a los clientes, esperando a su vuelta para solucionar problemas, captar nuevos trabajos, etc.

Leer más »

A la hora de elegir un portátil para trabajar con él, uno de los factores que determinan nuestra experiencia de uso es el tamaño de la pantalla. Por un lado tenemos que conjugar funcionalidad y portabilidad lo que no siempre es sencillo. Por eso hoy nos preguntamos, ¿cuál es el tamaño perfecto de pantalla para un portátil?

Podemos hablar de distintos tipos de portátiles en su uso profesional, en función de lo que los sacamos. Hay portátiles que están fundamentalmente en un puesto de trabajo y salen muy poco o como mucho van del puesto de oficina al escritorio de casa del cliente o del empleado para trabajar. En este caso vamos a considerar un portátil que estará de un lado para otro todo el día.

Leer más »

Hola a todos, vamos a ver ahora cuatro herramientas para ayudarte con el Instagram de tu empresa, ya que el que te proporcionen la capacidad de poder realizar un seguimiento analítico, realizar transacciones de ventas directamente mediante la plataforma, la promoción de productos y más no es una cosa para ignorar. Existen cientos de aplicaciones y herramientas de terceros que puedes relacionar con Instagram.

Aquí veremos, algunas buenas herramientas que existen para Instagram y sabrás cual es su funcionamiento y cómo puedes hacer uso de ellas en conjunto o individualmente con cada plataforma de medios sociales. Debes de disponer de un conjunto de servicios y aplicaciones, para que de este modo la administración de las cuentas de estos medios resulte fácil de manejar para los administradores de tu comunidad.

Leer más »

Muchas empresas ya tienen adaptada su página web a la navegación móvil. Otras es una tarea pendiente que deberían tratar de acometer lo antes posible. Pero no basta con que la página se vea correctamente desde un smartphone, la navegación tiene que ser sencilla y rápida. Por que la web móvil es más importante que nunca este verano.

En un momento del año en los que muchos de los visitantes de nuestras páginas se van a desplazar, pero en la que quieren seguir disfrutando de los contenidos, información, buscan productos para comprar, etc. pero lo harán desde sus smartphones.

Leer más »

Muchas veces pensamos que las visitas que tiene nuestra página web, nuestra tienda online, o blog están deseosas de darnos sus correos electrónicos y sus datos para que les enviemos comunicaciones comerciales... pero lo cierto es que esto está muy lejos de la realidad. Por eso vamos a ver cómo conseguir que los visitantes se registren en nuestra página web.

En primer lugar, descartado que alguien que no vaya a comprar en la tienda online, comentar en el blog o realizar cualquier consulta se vaya a registrar porque nosotros se lo pedimos tenemos que ofrecer algo a cambio, algo que resulte atractivo para el visitante y le anime a convertirse en subscriptor.

Leer más »

El uso del smartphone personal en el ámbito profesional está más que extendido. De hecho son muchas las empresas que ven como las limitaciones que ponían al uso de Internet y las redes sociales se van al garete al utilizar los empleados sus teléfonos personales para dichos accesos. Pero todo tiene un límite en el uso del smartphone en el trabajo.

En estos días que se está corriendo el Tour de Francia hemos visto como era un ciclista profesional el que en plena carrera utilizaba su smartphone para realizar una consulta. Algo que no da un buen ejemplo, tanto a nivel de seguridad vial, como profesional, donde refleja una tendencia a utilizar el smartphone en todo tipo de circunstancias.

Leer más »

Visa Checkout es la última apuesta del gigante del sector para los pagos desde móviles, pero también desde equipos de escritorio o portátiles simplificando el proceso de pago, a través de un usuario y contraseña que nos evite tener que introducir cada vez los datos de nuestras tarjetas.

De hecho es una evolución de V.me, una cartera digital a la que podíamos asociar distintas tarjetas para elegir con cual de ellas pagábamos desde nuestro smartphone. De hecho este servicio es el que todavía tenemos activo en España, puesto que Visa Checkout de momento sólo está activo en Estados Unidos, Canadá, Australia.

Leer más »

Si tienes un número elevado de visitas en tu sitio web o en tu blog, puedes insertar publicidad de forma sencilla. Ganar dinero, veremos que es más complicado. 20 clicks diarios en un anuncio de tu sitio web pueden generar unos 12 euros mensuales.

Para que existan empresas dispuestas a pagarte por aparecer en tu sitio web, tienes que tener un número muy elevado de visitantes cada día. Para la mayoría de los sitios web y blogs, inalcalzable. Pero existe una alternativa: utilizar herramientas como Google Adsense para introducir publicidad en tu web.

Leer más »

Sigue a