Vista Compacta

Lo último

Uno de los servicios más utilizados a nivel profesional y personal es Dropbox. Sin embargo, ni el espacio gratuito que proporciona ni sus precios son hoy en día competitivos, quizás por eso han hecho un esfuerzo y Dropbox rebaja sus precios, pero ¿es suficiente para el usuario profesional?

Dropbox cuenta con la ventaja de ser quizás el servicio de almacenamiento que usa todo el mundo. Este efecto red hace que sea muy sencillo compartir en un momento dado una carpeta con cualquiera, lo que es muy atractivo tanto para profesionales como particulares. El problema llega cuanto necesitamos más espacio y tenemos que empezar a pagar, es aquí cuando Dropbox ya no es tan buena opción.

Leer más »

Seguramente las vacaciones han servido a muchos para ver que su forma de trabajar no es sostenible. Hacer las cosas a base de ir echando cada vez más horas de trabajo tiene las patas muy cortas, por eso, además de desconectar hemos podido pensar que tenemos que cambiar la dinámica para no caer en los mismos errores a la vuelta de vacaciones.

Como somos un blog tecnológico vamos a poner el foco en este aspecto donde muchas veces hemos convertido una herramienta en un elemento que nos ata al trabajo, incluso cuando estamos fuera del puesto de trabajo. El objetivo es mejorar la productividad, reducir el número de horas y el estrés que tenemos en nuestro trabajo.

Leer más »

El posicionamiento web, el SEO, es un trabajo que se puede medir fácilmente. Y sin embargo es poco valorado por lo que muchas empresas desean ser los primeros en la lista de resultados de Google pero a cambio se plantean el reto con una inversión irrisoria. Pero ¿cuánto pagarías por ser el primero en Google?

Esta es una pregunta fácil de responder, pero que depende de ciertas variables. Es decir, deberíamos pagar menos que el retorno de la inversión que obtenemos. Si vamos a tener un aumento de las visitas en nuestra web de un 40% y esto se traduce en mejoras de las ventas de la tienda online, más capctación de contactos en webs de servicios, etc.

Leer más »

Pinterest es una red social que resulta muy interesante para las empresas que quieren trabajar la promoción de sus productos con imágenes atractivas, pero como en otras redes sociales es complicado saber si la estrategia que siguen está dando buenos resultados. Por eso ahora Pinterest mejora sus herramientas de analítica para empresas.

Se trata de una plataforma que está disponible si tenemos página de Pinterest para empresas, que se puede crear de forma gratuita. Lo único que debemos hacer es verificar nuestro dominio, para lo cual debemos incluir un código HTML, que nos facilita la red social, en la cabecera de nuestra página.

Leer más »

Ahora vemos, cinco consejos y buenas prácticas para impulsar el tráfico de tu sitio web, y no dudes que algunas de estas estrategias son infalibles y eficaces para conseguir de este modo el éxito en tiempo real en tu web de empresa. Eso sí, las estrategias requieren de trabajo duro y paciencia para su implementación.

Algunas personas están intentando de explotar sus empresas en Internet, aunque desafortunadamente no saben cómo aumentar y mejorar el tráfico web hacia sus sitios. La pregunta es ¿por qué entonces hay tantas personas que no hacen ningún dinero en línea?, la respuesta es fácil, no tienen tráfico web.

Leer más »

Según un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo el 27% de las empresas españolas apuestan por el teletrabajo, mientras que la media en Europa se sitúa en un 35%. A pesar de los beneficios que obtienen trabajadores y empresas es una opción que no convence.

Pero la tendencia en los próximos años parece que irá en aumento, sobre todo gracias al cambio en el modelo de trabajo de muchas empresas. El informe “Agente de cambio: El futuro de la disrupción tecnológica en las empresas”, realizado por The Economist Intelligence Unit con la colaboración de RICOH, concluye que, durante los próximos años, el entorno de trabajo será cada vez más virtual.

Leer más »

Cómo últimamente me han preguntado sobre esta cuestión voy a tratar de aclarar las diferencias que tenemos entre una App para smartphones y un diseño adaptativo para la página de la tienda online. Para empezar creo que ambas cuestiones son complementarias y no excluyentes, es decir, se pueden utilizar las dos soluciones, ya que tienen distintos propósitos.

Quizás el primer paso, casi indispensable hoy en día, con el aumento de la navegación móvil es que nuestro diseño se visualice bien en todo tipo de dispositivos. Para ello es casi imprescindible tener un diseño responsive, que hará que no perdamos clientes simplemente porque no ven bien o la experiencia de navegación de nuestra tienda online no es cómoda.

Leer más »

Vamos a ver ahora, cuatro puntos clave para los términos y condiciones de uso de tu sitio web, los cuales son los que rigen las condiciones en que se lleva tu negocio en línea y te proporciona protección ante cualquier reclamación en contra de la empresa. Podríamos decir, que los términos y condiciones son básicamente tu "contrato" con el cliente.

La misión de estos términos y condiciones de tu sitio web, es la de proporcionar (entre otros) información sobre el contenido de tu sitio y de cómo los visitantes y clientes están y no están autorizados a usarlo. Lo que está claro es que si haces uso de un sitio web para tu empresa, necesitará de unos términos y condiciones de uso para los visitantes.

Leer más »

Cuando hablamos de la importancia del m-commerce que cada vez tiene mejores cifras dentro del sector del comercio online, se dan distintas circunstancias, por un lado desde donde accedemos y visualizamos las páginas y por otro desde donde compramos. Y aquí las tablets son las reinas del m-commerce con una tasa de conversión tres veces superior a la que tienen los smartphones.

Esto según los datos del "Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo" (PDF). El aumento de la navegación móvil es notable, sobre todo en España, donde 27 millones de usuarios utiliza smartphones, lo que sitúa a nuestro país como el territorio europeo donde más se han expandido estos terminales.

Leer más »

Hay muchos aspectos en los que el comercio de toda la vida tiene ventaja sobre Internet como canal de ventas. A pesar de las buenas cifras del comercio electrónico, lo cierto es que representa un porcentaje muy pequeño del volumen total. En todo caso vamos a ver cinco aspectos en los que el comercio electrónico no puede competir con el tradicional.

Que serán aspectos a potenciar por los segundos para que no les roben cuota de mercado y a corregir por los primeros para tratar de reducir la brecha que existe con el canal tradicional. Hay algunos aspectos que son más complicados de salvar, pero otras es unas cuestión de voluntad y trabajo bien hecho.

Leer más »

Sigue a Tecnologiapyme