Síguenos

Utilizar una BlackBerry ya no da imagen de innovación para las empresas

Hubo un tiempo en que RIM era la empresa que, como se dice de forma coloquial, era la que partía el bacalao, en lo que a los smartphones se refiere. Las BlackBerry eran los terminales deseados, que tenían pocos y muchos deseaban. Y utilizar una BlackBerry en la empresa daba una imagen de eficacia e innovación. Pero ahora parece que ya no es así, y el uso de BlackBerry provoca vergüenza a sus dueños que tienden a no mostrar el terminal.

Esto es al menos lo que ha publicado el New York Times. Pero no tengo claro que en las empresas la sensación sea la misma. Es cierto que BlackBerry se ha quedado un poco por detrás en lo que a innovación se refiere, pero no así en su eficacia. Sobre todo porque dos de las cuestiones para las que más se utiliza el teléfono móvil en la empresa, como son el correo electrónico y la mensajería instantánea son puntos fuertes de BlackBerry.

La velocidad de escritura del teclado y también su precisión hacen que los usuarios se sientan muy cómodos con su uso, aún a costa de un menor tamaño de pantalla. Esto hace menos cómodo el uso de aplicaciones en estos terminales. Si apostamos por BlackBerry táctiles aumenta el tamaño de pantalla pero se pierde el teclado, algo que no acaba de gustar a los usuarios de estos terminales y en definitiva lleva a un círculo vicioso a BlackBerry.

Por eso depende mucho del uso que le demos en la empresa a nuestro smartphone saber si BlackBerry es adecuado o no para nosotros. Conozco muchas empresas donde no quieren separarse de estos terminales, mientras que otras prefieren apostar por mayores pantallas y teclados táctiles. Desde luego para mi puede que BlackBerry no sea ya sinónimo de imagen de innovación pero si lo es de eficacia, ¿qué opináis vosotros?

Vía | New York Times
En Tecnología Pyme | ¿Ha dejado de ser BlackBerry una alternativa para la empresa?
Imagen | bgautrea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios