Se duplica el tráfico de datos desde móviles y también los pagos desde estos dispositivos

Sigue a

Se duplica el tráfico de datos desde móviles y también los pagos desde estos dispositivos

A nadie le asombraría saber que el tráfico de datos desde dispositivos móviles se ha duplicado en el último año a nivel mundial. La expansión de los smartphones para todo el mundo, que llega al 40% según el último informe “Mobility Report” de Ericsson. Asociado al aumento del tráfico de datos crecen también los pagos que se realizan desde estos dispositivos. ¿Cómo debe reaccionar la empresa a este nuevo modelo?

En primer lugar debemos observar que tráfico se incrementa ya que más que la navegación web lo que sube el volumen es el vídeo online. También debemos tener en cuenta que los datos son a nivel mundial, y mientras que en países como China y otras economías emergentes la navegación desde el móvil es la principal forma de acceso en nuestro país la banda ancha está mucho más consolidada.

El tráfico de datos no necesariamente tiene que venir por el lado de la consulta de páginas o servicios web, pero no debemos dejar de lado este aspecto. Tener una web adaptada a la navegación móvil es cada vez más importante. Las páginas web han ido evolucionando con el tiempo y ahora les toca afrontar este cambio.

Pero también según un estudio encargado por PayPal cambian los hábitos de compra. Un 11% de los españoles afirma haber realizado alguna compra con el móvil. Lo cierto es que me parecen pocos, si tenemos en cuenta que las aplicaciones para estos dispositivos no hay otra manera de comprarlas en la mayoría de los casos.

De estos un 49% ha utilizado PayPal para pagar, sobre todo por motivos de comodidad. La seguridad es otro de las cuestiones pendientes de resolver, puesto que un 54% tiene la percepción de que los pagos desde el móvil no son seguros. Esta es otra de las razones para utilizar PayPal en lugar de métodos tradicionales de tarjetas de crédito.

De todas formas después de la campaña de Navidad seguramente tendremos datos más fiables del número de transacciones que se han realizado desde este tipo de dispositivos. La tendencia es al alza, pero quizás más para la consulta que para finalizar la operación de compra desde el propio móvil.

Más información | PortalTIC & Comunicaciones Hoy
En Tecnología Pyme | Consejos para que tu sitio web de empresa esté habilitado para móviles y tablets
Imagen | LJR.MIKE

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario