Síguenos

Samsung SAFE comienza a comercializarse en Europa


En su momento ya comentamos como Samsung, una de las compañías líderes en el mercado de los smartphones con Android había comenzado a comercializar un producto, Samsung SAFE, que añadía una capa de seguridad adicional pensando en las empresas y en clara competencia con BlackBerry. Ahora la compañía coreana ha anunciado que Samsung SAFE comienza a comercializarse en Europa.

SAFE proporciona a las empresas facilidades para la administración remota de los dispositivos y un mayor control sobre los mismos, para ello permite la gestión remota de manera que se puede controlar desde el acceso de los usuarios a las tiendas de aplicaciones como eliminar las que queramos sin que el usuario tenga que intervenir.

Pero también incorpora posibilidades de cifrado, algo muy importante a la hora de parar las fugas de datos y también cumplir en muchos casos con la LOPD. Y prometen que este cifrado no comprometa la velocidad y funcionalidad del dispositivo. Es posible cifrar los datos tanto de la tarjeta externa como de la memoria interna.

También tiene soporte de Microsoft Exchange ActiveSync que permite la sincronización de correo electrónico, contactos y elementos de calendario para smartphones SAFE y tabletas Samsung Galaxy Tab. Por último incorpora la posibilidad de utilizar VPN para el acceso de forma segura a las redes corporativas.

Esto para los dispositivos de gama alta de la compañía. ¿Será suficiente para conseguir atraer a las empresas? Fundamentalmente creo que muchas en la gama alta prefieren iPhone a cualquier otro teléfono. Si quieren control y administración apuestan por BlackBerry, y Windows Phone 8 puede ser también una opción en el futuro.

Por eso creo que para las empresas opten por un producto de este tipo tienen que tener un precio muy competitivo y sobre todo que sea muy sencillo de administrar para todos los dispositivos, algo que por el momento Samsung no incorpora. Y no todas las organizaciones tienen dispositivos de gama alta para todos los usuarios.

Vía | The Next Web
Más Información | SAFE
En Tecnología Pyme | SAFE, la apuesta de Samsung para ganar cuota de mercado en las empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario