Síguenos

¿Puede la empresa amortizar los smartphones de gama alta?


Si seguís las noticias tecnológicas seguro que hoy os habéis topado con alguna relacionada con los nuevos terminales presentados en el Mobile World Congress 2013, que se celebra estos días en Barcelona. Muchas compañías han presentado sus nuevos terminales de gama alta, que se sitúan en su mayor parte en un precio de 669€. Por eso me surge la pregunta, ¿puede la empresa amortizar los smartphones de gama alta?

Vamos a partir de la premisa que pagarlo, de una forma u otra, lo pagamos. Ya sea con tarifas planas sujetas a permanencias o si lo pagamos a plazos o decidimos comprarlo libre, el coste es más o menos el mismo. Además debemos tener en cuenta que la vida útil de un smartphone es mucho más corta que la que pueda tener un portátil y, por supuesto, que un sobremesa.

Si tenemos en cuenta que un smartphone nos va a durar de término medio cuatro años, en el merjor de los casos. Además, lo más probable es que no tengamos soporte de actualizaciones de sistema más de tres, al ritmo que van actualmente las compañías. Los márgenes de amortización se reducen mucho. ¿Necesitamos un dispositivo de gama alta o apostamos por otros más económicos?

Depende mucho del trabajo que hagamos desde los mismos. Si nuestro trabajo va a consistir en acceder al correo electrónico y no tenemos aplicaciones en la nube para utilizar, con un móvil de gama media o una BlackBerry tendremos más que suficiente. Luego dependerá de las características que le queramos añadir en su uso.

En ocasiones es la cámara de fotos uno de los complementos importantes para recoger información por ese medio, en otras buscamos un mayor tamaño de pantalla, batería, etc. Por lo general, si no utilizamos Apps para uso corporativo creo que la empresa está más cerca de la gama media que de la gama alta si hablamos en términos de amortización de costes.

Y todo esto a pesar de que sigan un turno de rotaciones, dejando los teléfonos con mejores características a aquellos usuarios que son más productivos, y pasando los que estos deshechan a usuarios que no necesitan un tiempo de respuesta tan bueno.

En Tecnología Pyme | Cuatro smartphones por menos de 140 euros para utilizar en las empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios