Sigue a

PayMet, el pago por móvil que busca fidelizar al cliente


Cuando generalmente hablamos de pago por móvil tenemos en mente un sistema similar al que nos facilita Square, una adaptador para el terminal que nos permite leer las tarjetas, o también el pago mediante NFC que permite pagar sólo acercando el móvil al terminal de pago a través de una aplicación. Pero hoy vamos a ver un concepto distinto que nos plantea PayMet, el pago por móvil que busca fidelizar al cliente.

Como en todos los casos consta de dos partes, una aplicación para el cliente disponible para iOS y Android. Mediante esta aplicación, además de efectuar los pagos, gracias a la geolocalización nos muestra los comercios asociados en los que podemos conseguir un descuento. Una vez que hemos comprado, se introduce el PIN de PayMet, elige la tarjeta con la que quiere pagar y que está asociada a su cuenta. El uso de la aplicación es gratuita para los usuarios.

Por lo que respecta a la seguridad, todas estas transacciones se realizan siempre bajo unas estrictas condiciones de seguridad. Los datos en ningún caso se encuentran almacenados dentro de sus SmartPhones por lo que ante una perdida o robo del terminal nadie podrá acceder a ellos.

Por el lado de los comercios, permite llevar a cabo los cobros de forma rápida, segura y cómoda. No se necesita ningún elemento de hardware adicional, pero se requiere de un ordenador, tablet o smartphone, y no todos los comercios tienen uno, ya que muchos trabajan a través de un TPV. Desde aquí pueden ver la fotografía y el nombre del cliente que va efectuar el pago.

Los comercios podrán a través de la plataforma generar ofertas y promociones que se enviarán automáticamente a la aplicación móvil. PayMet sólo cobra el 1% del umbral que el comercio ha establecido una vez se efectúe el descuento, es decir, una vez que el cliente ya está fidelizado. El usuario podrá disfrutar de su cheque regalo si alcanza el importe umbral dentro del primer año.

Más información | PayMet
En Tecnología Pyme | Comisiones y velocidad en las transacciones, los detalles olvidados del pago con móviles

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario