Sigue a Tecnologiapyme

Nuevo curso online del INTECO sobre la seguridad de dispositivos Android

Android es una plataforma que cada vez tienen una mayor cuota de mercado. A la vez no está exenta de problemas de seguridad, que para un usuario no dejan de ser un percance pero para las empresas pueden suponer un grave problema. Por eso tal vez les interese el nuevo curso online del INTECO sobre la seguridad de dispositivos Android, tanto tablets como smartphones.

El curso consta de ocho módulos que se van publicando con una periodicidad de quince días. Los dos primeros ya están disponibles, el primero introductorio y el segundo enfocado hacia la protección del propio dispositivo. Los módulos contienen tanto vídeos explicativos, como otros materiales en formato PDF. Es necesario estar registrado en la web del INTECO para poder acceder a la formación desde nuestra casa o empresa.

Los siguientes módulos abarcarán temas como evitar el malware, las copias de seguridad , protección de comunicaciones o protecciones contra pérdida o robo. Algunos de estos aspectos son básicos para asegurar la pérdida de datos en las empresas y asegurar la continuidad de negocio. De cada uno de los módulos se puede realizar un cuestionario que asegura la correcta comprensión de los contenidos. El curso tiene una duración de doce horas.

Lo cierto es que el curso toca todos los aspectos que debemos tener en cuenta para la protección de teléfonos. Sería recomendable en las empresas, tanto para los responsables de sistemas como para los propios usuarios de los teléfonos, en especial, los tres primeros módulos, que son los que más les afectan en su uso diario.

De todas formas Google está trabajando para eliminar esta imagen de plataforma insegura, que se ha ganado a pulso por otro lado, revisando de forma periódica las aplicaciones instaladas en busca de malware. Esta característica ya se incorpora en la nueva versión del sistema Android 4.2.

Más información | INTECO
En Tecnología Pyme | ¿Son inseguros los teléfonos Android para las empresas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario