Síguenos

La UE pone fecha límite para el fin del roaming


El 1 de Julio de 2014, esta es la fecha límite que la Unión Europea ha puesto para el fin del roaming a las operadoras dentro de la fronteras de la Unión. Buenas noticias para aquellas empresas que tienen que pagar extras porque sus empleados se desplazan a otros países y necesitan comunicarse.

Todavía no se han dado detalles concretos de cómo se va a realizar esta operación, pero en seis semanas se redactará el plan que llevará a cabo el cambio tarifario para las operadoras. De esta manera se busca avanzar en el mercado único de las telecomunicaciones en la Unión, algo que sería muy positivo para la competencia del sector.

Antes de lanzar las campanas al vuelo habrá que ver como reaccionan las operadoras. La teoría de la Unión Europea es que saldrán beneficiadas porque todo el mundo llamará mucho más cuando esté fuera de su país. Lo mismo ocurrirá con el tráfico de datos. A mayor consumo, mayor beneficio.

Pero lo cierto es que siempre que se ha realizado algún movimiento de este tipo luego son los usuarios los que acaban por pagar un plus en su factura de una u otra forma, de manera que se compensen estas limitaciones tarifarias impuestas a las operadoras. Habrá que estar atentos a ello.

Lo cierto es que para las empresas cuyos empleados viajan al extranjero va a resultar un alivio en muchos casos. Y sobre todo, no tendrán que esperar a estar en el hotel con WiFi o utilizar una pública para consultar correos, enviar datos, etc.

Vía | Xataka Móvil
En Tecnología Pyme | ¿Merece la pena pagar el roaming cuando viajamos fuera de nuestro país?
Imagen | Justus Blümer

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario