Sigue a Tecnologiapyme

Google Maps Coordinate llega también al iPhone para ayudar a la coordinación de flotas


Ya hace un tiempo que hablamos de Google Maps Coordinate. Se trata de una aplicación que nos muestra en tiempo real donde están ubicados todos los usuarios de nuestra empresa que están utilizando este servicio. De esta forma se trata de conseguir una gestión más eficaz a la hora de asignar los trabajos pendientes. Hasta el momento, el servicio sólo estaba disponible para Android, pero ahora Google Maps Coordinate llega también al iPhone para ayudar a la coordinación de flotas.

Se agradece que la aplicación haya llegado al iPhone, aunque creo que la gama baja de Android es más adecuada para la mayoría de empresas de este tipo que necesitarán una conexión puntual para saber donde están los trabajadores e ir pasando los avisos en función de cuando han terminado los trabajos, la cercanía al siguiente punto y su criticidad. El iPhone es un dispositivo comparativamente más caro que muchas empresas no proporcionan más que a los mandos directivos, que no suelen tener este tipo de movilidad.

Personalmente no le acabo de ver por dónde tendremos el retorno de la inversión, en un aplicación que tiene un coste de 15$ al mes por usuario, si lo contratamos a un año, algo que sin duda nos puede suponer a pocos usuarios que tengamos en movilidad un desembolso alto. Claro que con que nos ahorren una o dos horas a la semana, al hacer el trabajo más eficiente, bastaría para amortizarlo, pero no acabo de verlo claro.

La ubicación hoy en día es fácil conseguirla a través de múltiples aplicaciones para móviles, muchas de ellas gratuitas, de manera que la gestión la podemos seguir llevando con nuestros gestores de clientes o sistema de tickets, que nos marcan la criticidad de la incidencia a la que podemos añadir el factor de cercanía gracias a la ubicación.

Más información | Google Blog
En Tecnología Pyme | Google Maps Coordinate, la alternativa para la gestión de trabajadores y flotas en movilidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario