Sigue a Tecnologiapyme

¿Necesitamos aplicaciones de localización en los smartphones?


Son muchas las empresas que le sacarían partido en sus comunicaciones, tanto a nivel interno como externo, a los smartphones, sin embargo muchas de ellas no se deciden a dar el paso por los costes del terminal, ya sea de forma directa o subvencionados con la contratación de tarifas planas. Por eso hoy queremos ofrecer cuatro smartphones por menos de 140 euros para utilizar en las empresas y mejorar las comunicaciones.

Se trata de equipos de gama baja. El objetivo es el ahorro y el periodo de amortización que podríamos pensar de dos años. Por lo que el coste del terminal será como máximo de unos seis euros al mes. Podemos asociar una tarifa de datos que nos permita recibir correo electrónico, utilizar mensajería instantánea de grupo y algún que otro acceso a Internet. El objetivo es hacer el terminal y la tarifa de datos rentables, olvidándonos de módulos de llamadas para números de empresa y permitiéndonos realizar cuantas menos llamadas mejor.

Características de los terminales


Como he comentado antes todos los terminales están dentro de la gama baja. Todos los seleccionados son Android, más que nada porque son los que ofrecen mayor variedad de terminales. Por lo tanto no podemos exigir maravillas de ellos, simplemente que cumplan con su función. Un aspecto en el que sufriremos será con la duración de las baterías, lo que nos hará tener que llevar el cargador a mano.

Otro aspecto de hardware que debemos tener en cuenta es el tamaño de la pantalla, por lo general será entorno a las 3”. Un tamaño más que correcto para mensajería y correo, pero que para algún aspecto de Internet se puede quedar corto. Un ejemplo sería el uso de mapas si tenemos que estar en movilidad, donde por ejemplo, en las pantallas de 3.2” puede ser algo incómodo.

Por último, estos teléfonos suelen venir con versiones antiguas de Android, por lo general, la versión 2.3. Funcionarán bien pero creo que nos podemos ir olvidando de actualizaciones a versiones más recientes del sistema operativo. Para el uso que vamos a darle en las empresas será más que suficientes y su funcionamiento correcto.

Cuatro modelos por menos de 140 euros


Cuatro smartphones por menos de 140 euros para utilizar en las empresas
  • LG Optimus L3 es el teléfono de gama baja de la serie Optimus de LG. Su precio está alrededor de los 119 euros si lo buscamos libre. Una pantalla de 3,2” con una resolución de 240 × 320 pixel y una cámara de 3 Mpx son sus características más destacadas.

  • Samsung S5570 GALAXY mini* es la gama baja de la serie Galaxy de Samsung. Su precio está en los 139 euros del modelo libre. Dispone de una pantalla de 3,1” con una resolución también de 240 × 320 pixel. Su cámara es un poco mejor que el modelo anterior y sube hasta los 3,15 Mpx
  • Sony Xperia Mini también está dentro de la gama Xperia de Sony y podemos encontrarlo por 129 euros. Como casi toda la gama destaca por su cámara en este caso con 5 megapixel que graba vídeo de alta definición a 720p. Su pantalla es de 3” y también tiene una resolución de 480 × 320 píxeles
  • Huawei U8650 es un móvil de gama baja que tiene la pantalla de mayor tamaño de los cuatro con 3,5” y una resolución de 320 × 480. Su cámara es de 3,2 Mpx y todo por un precio de unos 99 € por lo que es una gran alternativa.

Conclusiones


El resultado es que podemos disponer de un smartphone para mejorar las comunicaciones de nuestra empresa a un precio muy asequible. Si lo asociamos a una tarifa de datos podemos conseguir una rápida amortización del mismo con dos cuestiones, mejorando la productividad y reduciendo el consumo por llamadas.

En Tecnología Pyme | ¿Cómo debemos elegir un smartphone para la empresa?
Imagen | Johan Larsson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios