Síguenos

Cinco características que me gustaría ver en un smartphone para la empresa


Los terminales que se están presentando estos días en el MWC de Barcelona están mayoritariamente enfocados al usuario de la calle y son pocos los que vemos que ponen el foco en las empresas. Hoy voy a comentar cinco características que me gustaría ver en un smartphone para la empresa.

La mayoría de ellas están disponibles por lo que no se trata de soluciones de futuro, sino que bastaría reunir todas ellas en un solo terminal que estuviera más enfocado a resolver algunos problemas que sufre el usuario corporativo. Vamos a ver que le podríamos pedir a estos terminales.

Cinco características que demanda la empresa en un smartphone

  • Vamos a comenzar por evitar tener que llevar un móvil personal y otro profesional. Esto podemos conseguirlo fácilmente con teléfonos que tengan Dual SIM. Esta característica es muy común en terminales que se lanzan en mercados asiáticos, pero aquí queda relegada a unos pocos terminales.
  • Batería que aguante todo el día. Esta es una de las demandas, no sólo de los usuarios de empresa, sino también del consumidor general. Personalmente estaría dispuesto a sacrificar un poco de potencia de procesador y aumentar un poco el peso a cambio de tener la seguridad de que pasaré toda la jornada sin tener que recargar la batería por mucho que le de un uso intensivo al mismo.
  • Cifrado del dispositivo. Esta opción ya la incluyen muchos terminales y, a mi juicio es básica para la empresas. Cada vez tenemos más datos, tanto en la tarjetas de memoria de los dispositivos, como en el propio terminal. Datos muchas veces de clientes que no deberían salir del teléfono en caso de robo o pérdida.
  • Una pantalla antireflejos. Esto es algo que me molesta mucho cuando estamos por la calle. Puede que en países centroeuropeos, que tienen menos horas de sol no sea tan importante, pero ir caminando y tener que buscar un sitio de sombra porque no se ve nada, es algo que deberían solucionar lo antes posible.
  • Un mayor tiempo de duración de la vida del terminal. Estamos hablando de equipos que duran dos o tres años si les damos un uso intensivo. Es un ciclo muy corto para las empresas, sobre todo en época de recesión económica como la actual, que se intenta exprimir al máximo la inversión. He visto terminales de gama media baja que a duras penas llegan a los dos años.

Estas son sólo algunas de las que yo buscaría en un terminal destinado a la empresa. Como he comentado, casi todas están disponibles, pero es raro encontrar un terminal que las reúna a todas. ¿Conocéis alguno? Seguro que vosotros también tenéis algunas sugerencias de lo que le pediríais a un smartphone para vuestra empresa. ¿Cuáles son?

En Tecnología Pyme | ¿Puede la empresa amortizar los smartphones de gama alta?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario