Se prorogan la deducción de gastos para habituar a los empleados a la tecnología durante 2013

Sigue a Tecnologiapyme

Se prorogan la deducción de gastos para habituar a los empleados a la tecnología durante 2013


El Gobierno ha incluido en el Proyecto de Ley de medidas tributarias que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado en 2013 la prórroga de la deducción de los gastos e inversiones realizadas para habituar a los empleados a la tecnología. Es decir, aquellas fórmulas que utilizan las empresas para que sus recursos humanos estén mejor formados tecnológicamente hablando.

Esta medida se aplica en el IRPF a los autónomos y en el impuesto de Sociedades para empresas, está destinada al equipamiento que utilizan los empleados fuera de su puesto de trabajo y de su horario laboral. Es decir, equipamiento informático o líneas de comunicaciones que pueden utilizar desde sus hogares.

Eso si, la empresa debe ser la propietaria de los mismos, ya sea un ordenador portátil, sobremesa o un tablet. Lo mismo con las comunicaciones, ya sea un USB módem o una línea ADSL que utiliza el usuario para habituarse al manejo de Internet. Dentro de esta categoría también entrarían programas y periféricos para su deducción.

Desde luego es una buena oportunidad para mejorar dos cuestiones básicas para el futuro de la empresa, movilidad y teletrabajo. Gracias a estos planes los usuarios pueden tener las herramientas básicas para conocer la forma de trabajar a distancia, algo que será muy útil para mejorar la productividad de los mismos.

Vía | Pymes y Autónomos
En Tecnología Pyme | Dos de cada tres autónomos dispone de equipamiento informático
Imagen | Johan Larsson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios