Synology RackStation RS3413xs+, para que el espacio no sea un problema en la empresa

Sigue a Tecnologiapyme

Synology RackStation RS3413xs+, para que el espacio no sea un problema en la empresa

Synology RackStation RS3413xs+

Cuando hablamos de almacenamiento en red muchas Pymes piensan en un NAS, un pequeño disco de red para colocar en cualqueir lado de la oficina. Sin embargo, si tenemos disponible un rack lo que queremos es que se integre dentro del armario. Para este tipo de empresas se ha pensado un equipo como el Synology RackStation RS3413xs+, para que el espacio no sea un problema en la empresa. No sólo el almacenamiento, sino también el rendimiento, puesto que es un servidor optimizado para tener un buen rendimiento.

Consigue un rendimiento de primer orden y una alta disponibilidad. Para ello va equipado con una CPU Xeon Quad CoreTM a 3.3 GHz y doble capacidad de ancho de banda a 10GbE. Es capaz de ofrecer más de 2.000 MB/s de rendimiento de lectura, bajo una configuración RAID 5 con agregación de enlaces. Dispone de fuentes de alimentación redundantes y puertos de red múltiples con soporte failover.

Está pensado para gestionar datos de gran volumeN. Además admite las dos unidades de expansión RX1211/RX1211RP para ampliar la capacidad fácilmente hasta 136 TB. El RS3413xs+ está pensado como un complemento excelente para los entornos de virtualización. Para ello ofrece soporte para Microsoft Windows Server 2012 con Hyper-VTM, VMware vSphere 5 VAAI integration, además de Citrix XenServer. Desde luego opciones no le faltan. El precio de este equipo parte desde los 3.375€ IVA no incluido, está claro que todo lo que sea redundante y con tolerancia ha fallos desde luego barato no es.

El RS3413xs+ funciona con DiskStation Manager 4.1 (DSM 4.1), el sistema operativo de los NAS Synology. DSM 4.1 proporciona características avanzadas que aumentan la productividad y simplifican sus tareas, todo en una interfaz optimizada para multitarea. Algo que en este caso, si vamos a tener integrado como equipo de almacenamiento creo que no es tan importante, pero si tenemos pensado utilizarlo de forma independiente si es un gran sistema de gestión.

Más información | Synology
En Tecnología Pyme | WD Sentinel DX4000, probamos el servidor en un entorno de pequeña oficina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario