Síguenos

Conexiones mal colocadas

Sinceramente, esa fue la primera pregunta que me hice al ver llegar la caja entrar en la oficina: ¿Querrá la pyme un Dell XPS One 27? Como os habéis podido dar cuenta los más listos: el número 27 significa el número de pulgadas que mide la pantalla. La verdad es que es bastante para un trabajo normal pero halla un secreto.

Este “todo en uno” cuenta con una modalidad a la hora de escogerlo bastante prometedora: su pantalla es táctil. La movilidad que presenta lo hace muy adaptable par cualquier negocio. Podemos tumbarlo y hace las veces de TPV, así como usarlo para “mesa de presentación“ en alguna reunión, y como no, para trabajar en la pyme.

El hardware

¿Qué corazón tiene esta apuesta de Dell? Cuenta con la 3.ª généracion de Procesador Intel® Core™ i5-3330S (caché de 6 MB, 2,70 GHz), también con un procesador Intel® Core™ i5-3450s de 3.ª generación (2,80 GHz, 6 MB) y con la opción de la 3.ª généracion de Procesador Intel® Core™ i7-3770s (3,10 GHz, 8 MB). Viene con 8 GB de RAM pero podremos instalar hasta 16 GB sin problemas. Y un disco duro de 1000 GB SATA.

Un detalle que me sorprendió es su unidad combinada de BluRay, el ratón y teclado son Dell KM713, algo duro a la hora de trabajar con ellos 8 horas pero no por ello incómodos. Otro aspecto realmente interesante es su tarjeta gráfica, es una NVIDIA ® GeForce ® GT 640M de 2GB; sin duda muy recomendada para diseñadores gráficos o “jugones”.

Uno de los detalles que más me han gustado, y que con el tiempo cada vez los fabricantes se preocupan menos son, los altavoces Infinity Premium estándar (integrados) que trae este Dell. Cuenta con salida HDMI (1.4), entrada HDMI y con 4 puertos USB 3.0 y Dell Wireless 1703 802.11b/g/n, bluetooth v4.0.

Cómo es trabajar con un Dell XPS One 27 en la pyme

Llegamos a la parte más delicada del pecé: su físico. Tiene una altura: 490,75 mm, Anchura: 664 mm, profundidad en el borde de la pantalla: 31,76 mm, profundidad en el centro: 71,6 mm y un peso: 15,95 kg. Sin duda es un un buen “armatoste”. Pero no por ello deja de ser fácil de manejar. Tiene sólo una pata y dos bisagras para poder articularlo como deseemos.

La pata del XPS One 27 no está bien situada, ha sido un gesto muy torpe por parte del ingeniero encargado de ello. Justo de donde nace la pata están las conexiones. En una pyme buscamos facilidad, rapidez y sencillez. En este pecé debemos hacer auténticas maniobras para poder conectar un USB o quitar el cable de red.

El sistema operativo que viene corriendo es Windows 8. Si nos decantamos por la opción táctil sin duda es nuestro sistema operativo. Con un par de movimientos podemos tener una presentación a pleno rendimiento. La unidad cedida por Dell para Tecnología Pyme no era táctil pero hemos tenido la ocasión de probar este pecé en ferias.

Como experiencia persona debo decir que es realmente cómodo. La pantalla no tiene brillo y Windows 8 distribuye muy bien las ventanas. Si es cierto que igual no lo usaría para un contable aunque si para un diseñador o redactor. Si eres administrador de sistemas una sola pantalla nos hará tener que estar lanzando aplicaciones continuamente pero podemos usar este pecé como monitor externo o añadirle uno por HDMI.

Al ser de 27” si es cierto que si sólo vas a trabajar con una aplicación, a no ser que cuente con muchas opciones como los softwares de edición de vídeo, se hace grande y poco ágil a la hora de ir con el ratón de un lado para otro. Pero la pantalla no cansa la vista si la ajustamos con un todo medio de brillo. Si nuestra pyme se dedica al retoque fotográfico necesitaremos otra pantalla que nos ofrezca una nitidez más cercana a la fotografía.

Conclusión

Otras veces lo he tenido fácil con Dell; han apostado fuerte por productos con carácter. Esta vez no se qué hacer ni como encasillar al XPS One 27. Es el hermano oscuro del iMac, muy similar pero con las conexiones mal puestas. Es una máquina con un precio de 999€ en la versión normal y si queremos optar por la pantalla táctil deberemos desembolsar la módica cantidad de: 1.349 €

Para que os hagáis una idea, es como un iMac, con el mismo precio, pero táctil. Igual los chicos de Apple inventaron este tipo de pecés, pero Dell ha dado el primer paso hacia las pantallas táctiles y prácticas del mercado. El producto que hemos probado no tenía la opción de pantalla táctil, quizás por eso su mate lo hacía cómodo a la hora de trabajar con el en pyme.

El terminal ha sido cedido para las pruebas por Dell España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Dell XPS One 27
En Tecnología Pyme | El Vostro 3360, no es el típico portátil de Dell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario