¿Qué tamaño de pantalla debe tener un móvil para la empresa?

Sigue a

El smartphone y el autónomo, cómo amortizar tu nuevo teléfono


Estamos en un momento del desarrollo de los teléfonos inteligentes, los smartphones, donde el tamaño de pantalla no para de crecer. Desde las pantallas de las BlackBerry, limitadas en tamaño por su teclado o los primeros iPhones, la pantalla no ha parado de crecer. Pero ¿qué tamaño de pantalla debe tener un móvil para la empresa?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que a mayor tamaño de pantalla mayor consumo de batería. Por esta razón, si lo que buscamos es un móvil con una buena autonomía, que nos aguante bien sin recargar toda la jornada tendremos que sacrificar el tamaño de pantalla. Una batería de 2.000 mAh durará más en un teléfono con pantalla de 3,5” que de 5”.

Por otro lado debemos tener en cuenta el uso que le damos al teléfono. Si principalmente lo vamos a utilizar para correo electrónico y mensajería instantánea, lo cierto es que el tamaño más pequeño no será un inconveniente. Si por el contrario vamos a consumir contenidos web o utilizar aplicaciones específicas para nuestro negocio, quizás si nos vendrá bien un mayor tamaño de pantalla.

Relacionado con esta cuestión tendremos que ver cómo manejamos el teclado. En el caso del teclado táctil lo cierto es que en las pantallas de menor tamaño puede resultar un tanto incómodo. Claro que no todos los teclados son iguales, pero cuesta, sólo por tamaño de la pantalla, adaptarse. Si tenemos un teclado qwerty tradicional, el típico de BlackBerry, puede ser una buena solución para el usuario que tiene que contestar y gestionar muchos correos al día.

Por último una cuestión a tener en cuenta es si queremos manejar el teléfono con una sola mano o con dos. Esto puede parecer una tontería, pero para los usuarios que se pasan la vida en la calle, un tamaño de pantalla muy grande puede resultar más incómodo, al dificultar un poco más su manejo sólo con una mano.

Personalmente yo apostaría por pantallas de 4”, 4,5” y si tenemos que irnos a pantallas más pequeñas casi preferiría una BlackBerry con teclado tradicional. Más pequeñas pueden resultar incómodas, sobre todo en gamas medias bajas de Android y más grandes suponen un consumo de batería quizás demasiado alto.

En Tecnología Pyme | ¿Les sacamos partido a los smartphones en las empresas?
Imagen | Johan Larsson

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario