¿Por qué se desordenan siempre los cables de los ordenadores?

Síguenos

¿Por qué se desordenan siempre los cables de los ordenadores?


Una de las quejas que he oído repetidas mil veces en las empresas es que no quieren ver la maraña de cables que hay detrás del ordenador. Los cables se ordenan en la instalación inicial, se colocan y están más o menos en su sitio, pero al cabo de un par de meses no es extraño volvernos a encontrar con una maraña de cables. Pero, ¿por qué se desordenan siempre los cables de los ordenadores?

Cuando me piden consejo sobre el tema, siempre suelo contestar lo mismo: “Busca un equipo todo en uno, con teclado y ratón conectados por Bluetooth y conexión a red por WiFi. En este caso, nos queda sólo un cable de conexión, el de la toma eléctrica. Mayor limpieza de cableado es difícil. Pero claro no todas las pymes pueden permitirse utilizar un equipo de estas características.

Uno de los motivos por los que el cableado se desordena es que no está fijada la torre del ordenador a la mesa. Poco a poco, la mesa se va moviendo, hacia adelante o hacia atrás y se producen tensiones que acaban por soltar el cableado y desordenarlo, de donde estaba sujeto.

Otra de los motivos se debe al cambio de periféricos. Añadimos una impresora, sustituimos la vieja, cambiamos el ratón por otro o un teclado. Si el que quitamos estaba bien ordenado, será complicado que el nuevo lo dejemos correctamente fijado.

Pero el principal inconveniente para que el cableado esté ordenado son las prisas. Se instala o sustituye algún periférico y nos ponemos a trabajar inmediatamente. Ya tendremos tiempo de ordenar el cableado y dejarlo ordenado. Y dos años después el cable sigue igual que el primer día.

Por eso mi consejo es que seamos meticulosos en la ordenación del cableado. Si además se incluye un repaso del mismo en las tareas periódicas de mantenimiento de equipos, tenemos mucho ganado. Después tenemos distintos métodos para conseguir que este permanezca en su sitio. ¿Vosotros cómo lo hacéis en vuestras empresas?

En Tecnología Pyme | Ordenación del cableado del rack, trabajos a realizar en Navidades
Imagen | Daquella manera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario