Sigue a Tecnologiapyme

Ordenación del cableado del rack, trabajos a realizar en Navidades

Una de las cuestiones más ingratas es la ordenación del cableado, tanto de los puestos de trabajo como de armarios y electrónica de red. Más que nada porque es una labor que debemos realizar de forma periódica, puesto que según va pasando el tiempo, poco a poco se pierde el orden. Un lugar donde debemos cuidar especialmente este orden del cableado es en el rack.

Porque si lo vamos dejando es una de estas cosas que se va haciendo una pelota cada vez más grande, que tenemos en nuestra lista de tareas marcadas como “algún día” pero que pocas veces nos decidimos a afrontar. Y la maraña de cables con las que nos podemos encontrar son realmente para llevarnos unas cuantas horas de ordenar.

Por eso esta semana que va desde nochebuena a nochevieja, con mucha gente en la empresa de vacaciones y los que quedan con una bajada de la actividad por lo general bastante importante es un buen periodo para afrontar una tarea de este tipo. Paciencia y meticulosidad son claves a la hora de afrontar la tarea.

También tener latiguillos de red del tamaño adecuado preparados para su uso. Porque no es raro que a la hora de parchear un puesto hayamos cogido el primer latiguillo que teníamos a mano, de manera que es demasiado largo, algo que en un puesto de trabajo no tendría mayor importancia, pero que en un rack de comunicaciones puede provocar la saturación del cableado.

Lo mismo podríamos decir del cableado en los puestos de trabajo. Por lo general, si queremos mantener el orden, recomendaría hacer un repaso un par de veces al año, tanto en la época de Navidades como en verano, para que no supunga una gran carga de trabajo y esté ordenada durante todo el año.

En Tecnología Pyme | Cuidar la imagen de tus equipos informáticos
Imagen | Cloned Milkmen

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario