Sigue a Tecnologiapyme

Nuevas soluciones de comunicaciones Cisco pensadas para las pymes


Cisco es una de las principales empresas que tienen en su catálogo productos de comunicación y electrónica de red para las empresas. Y acaba de presentar sus nuevas soluciones de comunicaciones Cisco pensadas para las pymes con el objetivo de facilitar y flexibilizar el uso de las comunicaciones.

Un nuevo dispositivo de seguridad, con todo lo que necesita la empresa, desde acceso a Internet, WAN dual, conectividad punto a punto o VPN remoto. Otro de los dispositivos presentados es el router Cisco RV215W Wireless-N, con soporte 3G/4G, para facilitar la conexión móvil en las empresas.

También en el campo de la VoIP tenemos novedades, ya que el Cisco SPA232D Multi-Line es una puerta de acceso para gestionar los servicios de VoIP para enrutar las llamadas a nivel interno y también con la red telefónica pública. Además se actualizan el firmware de sus puntos de acceso Cisco WAP121 y WAP321 para simplificar la implementación de redes inalámbricas se forma más sencilla.

La experiencia que tengo con los productos de Cisco siempre me ha dejado un buen sabor de boca, excepto a la hora de tocar los firmware de los productos, donde la política de nombres y características siempre me ha parecido un poco confusa. Son productos de calidad, que están pensados para dar continuidad a los negocios. Quizás su principal inconveniente sea el coste, por lo general, algo superior a la oferta de sus competidores.

Más información | Cisco
En Tecnología Pyme | Qué le pedimos a un router para una pequeña oficina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario