Microsoft te recomienda el tablet con Windows 8 para tu empresa, pero ¿lo necesitamos?

Síguenos

Microsoft te recomienda el tablet con Windows 8 para tu empresa, pero ¿lo necesitamos?


La empresa no es muy dada a migrar a nuevos sistemas operativos hasta que no ha pasado un tiempo desde su lanzamiento. Pero Windows 8 llega a un sector donde antes Microsoft estaba presente sólo de forma residual, las tablets. Por eso muchas empresas pueden tener dudas para elegir entre los distintos modelos de tablets y Microsoft ha decidido ponerse manos a la obra y ayudarnos a elegir el adecuado para nuestra empresa con ejemplos concretos de uso.

Por lo general con Windows esperan al lanzamiento del primer Service Pack para plantearse la migración, en caso de necesitarlo. Tiempo más que suficiente para ya tener experiencias y conocimientos acumulados por los usuarios y servicio técnico en el nuevo sistema. Tal vez en el uso de tablets, que muchos usuarios que trabajan en movilidad llevan tiempo demandando, se aceleren los tiempos, aunque personalmente creo que la mayoría de las empresas seguirán apostando por los portátiles.

Estos son los ejemplos que nos propone Microsoft:

  • Para los usuarios de una tienda de muebles que necesitaban un tablet para ayudar a sus clientes a tomar la decisión y lo tienen que trasportar por toda la tienda se decidieron por tablets con Windows RT y arquitectura ARM. A mi juicio es la peor elección para una empresa.
  • Para usuarios de una empresa constructora con necesidades para conectarse a la red corporativa a través de DirectAccess en Windows 8 Enterprise se apostó por tablets con y procesadores Intel iCore, además de ofrecer también portátiles de dicha gama. Esta sería la opción que creo más se adaptaría a las necesidades de muchas empresas, en caso de necesitar equipos potentes. Además cuenta con la opción de Windows To Go, para llevar el sistema en una llave USB.
  • Para usuarios con necesidades básicas de potencia y que deben conectarse al dominio corporativo tablets con Windows 8 Pro y procesadores Intel Atom. Esta es la opción que vendría a cumplir con el trabajo de los portátiles más básicos de la empresa, que en ocasiones tienen procesadores de bajo rendimiento. La ventaja de estos equipos es que tienen bajo consumo que facilita una gran autonomía.

Lo cierto es que el uso de los tablets en las empresas sigue siendo minoritario en la mayoría de las organizaciones. El portátil continúa siendo el hardware fundamental para la movilidad, y aquí si continuamos con alternativas con Windows 7, que es el sistema que prefieren las empresas en estos momentos. Windows 8 es un sistema que, hoy por hoy, no veo en las empresas más que de forma marginal en determinados sectores.

Más información | Blog Windows
En Tecnología Pyme | Microsoft recomienda a las empresas seguir con el proceso de migración a Windows 7

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario