Los portátiles bajan de precio por el efecto Windows 8, ¿oportunidad para la empresa?

Sigue a

Los portátiles bajan de precio por el efecto Windows 8, ¿oportunidad para la empresa?


Siempre es bueno aprovechar los cambios de tecnología para adquirir equipos nuevos. Y ahora es un momento bastante propicio para los ordenadores portátiles tradicionales a buen precio. El efecto de Windows 8, por un lado, hace que los usuarios busquen más el nuevo sistema operativo de Microsoft. Todo lo contrario que las empresas que siguen viendo con mejores ojos Windows 7.

Por otro lado tenemos el efecto de los ultrabooks, la plataforma de Intel para los portátiles delgados y potentes para trabajar en movilidad. Son equipos de gran calidad, que incorporan discos SSD y un hardware potente, todo ello pensado para que el equipo sea ligero, no más de un kilo y medio, y delgado siguiendo la línea marcada en su momento por el MacBook Air de Apple.

Esta combinación hace que al final el stock de portátiles tradicionales, los que hemos tenido todo el mundo hasta hace un año tengan que ir saliendo en los próximos meses, abaratando los precios de estos equipos. De esta manera tenemos a nuestra disposición equipos portátiles de una gran potencia y capacidad a unos precios bastante asequibles.

Son equipos adecuados para estar conectados en las empresas, quizás junto con otros periféricos como monitores externos, teclado y ratón, por ejemplo. Equipos que no van a estar todo el día de un lado para otro, pero que si vamos a utilizar de forma más esporádica para llevar a casa o para realizar un determinado trabajo en casa de un cliente.

Esto es lo ideal, luego depende de la capacidad de inversión de cada empresa y la productividad que tenga pensado conseguir. En todo caso todo parece indicar que en estos meses es el momento ideal para adquirir uno de estos equipos a buen precio o renovar nuestro parque móvil. Sobre todo para pymes pequeñas que no trabajan con licencias por volumen.

Por último hay otro factor que puede afectar también al precio de estos equipos, aunque quizás sea un poco pronto todavía, pero los equipos híbridos o convertibles, táctiles y con Windows 8, que poco a poco vamos viendo disponibles pueden empujar también a los distribuidores a bajar precios del portátil tradicional para aligerar el stock y hacer hueco a estos nuevo tipo de equipos.

En Tecnología Pyme | Los ultrabooks no cumplen con las expectativas y defraudan en las ventas
Imagen | jdurham

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario