Síguenos

Los discos SSD comienzan a presentar características enfocadas al mercado profesional


Los discos SSD, de memoria sólida, suponen una gran mejora en la velocidad de los sistemas. Hasta ahora, estaban más pensados para uso individual y personal, para usuarios profesionales exigentes, que para sistemas empresariales. Se han hecho bastante populares debido a que poco a poco han bajado de precio. Pero ahora también los discos SSD comienzan a presentar características enfocadas al mercado profesional.

Este es el caso de las nuevas unidades presentadas por Toshiba en el CES, la feria de tecnología, electrónica y consumo que se celebra en estos días en Las Vegas. Se han presentado tres modelos, en distintas tanto en formato SAS como SATA. Todos ellos utilizan tecnologías de protección y cifrado hardware de datos.

Otra característica muy interesante para las empresas que quieran preservar su privacidad es el nuevo sistema de borrado automático de datos en caso de urgencia. El sistema funciona si se intenta acceder al disco duro desde otro equipo o simplemente si se sobrepasan el número de veces que podemos introducir nuestro usuario y contraseña. Podríamos decir en este caso que se autodestruye según los parámetros que hayamos definido, algo muy útil en caso de pérdida o robo. Estos discos estarán disponibles en el mercado durante el primer trimestre de 2013.

Pero también la empresa Mushkin ha presentado distintos modelos enfocados al mercado profesional del almacenamiento con unidades de 480 GB de capacidad. Además han rediseñado sus productos tratando de dar una respuesta al mercado profesional del almacenamiento, una manera de resolver el cuello de botella del rendimiento que experimentan muchos sistemas.

Este tipo de unidades profesionales ponen especial cuidado en la fiabilidad de los discos. Este es uno de los hándicap de los discos SSD respecto a los tradicionales, su menor duración en el tiempo, que para equipos de consumo no tendría especial relevancia, pero para sistemas de almacenamiento en la empresa si son vitales.

Vía | Xataka
Más información | Toshiba | Mushkin
En Tecnología Pyme | Los discos SSD se ponen a tiro de las empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario