Sigue a

Las venta de tablets superará a la de portátiles en 2013, ¿adaptamos la web de la empresa?


El auge de las tablets parece imparable. A la pujanza del iPad de une ahora el hecho de que Android, con su llegada a múltiples dispositivos y fabricantes, ha irrumpido con fuerza en el mercado. De hecho las predicciones de la consultora NPD que augura que la venta de tablets superará a la de portátiles en 2013. Ahora la pregunta que me surge es ¿adaptamos la web de la empresa?

Porque para complicarlo todo un poco más también variará el tamaño de las pantallas, con un auge muy importante entre los nuevos dispositivos de la pantalla de 7”, que supondrán un 45% de las vendidas en 2013. También aquellas que se sitúan por encima de las 10” supondrán en torno al 17%, lo que complica todavía un poco más el diseño de las páginas.

Por lo tanto es de esperar que el consumo de información, sobre todo desde los hogares se realice cada día más desde los tablets, en detrimento de equipos portátiles, que ahora serán menos habituales. De todas formas estas predicciones tenemos que ponerlas un poco más en cuarentena, esperando que se reflejen en la analítica de las visitas de nuestra web.

El cambio más grande que debemos resolver es buscar un diseño que se adapte al tamaño de la pantalla de forma automática. Pero también saber que gran parte del consumo se hará desde un dispositivo táctil. Por lo tanto tenemos que facilitar la navegación a través de los dedos, que es menos precisa que con un ratón a la hora de pinchar enlaces por ejemplo.

Más información | Display Search
En Tecnología Pyme | ¿Son útiles las tablets de 7” en la empresa?
Imagen | miniyo73

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios