La interfaz táctil llega para quedarse y las empresas deben adaptarse y aprovecharla

Sigue a

La interfaz táctil llega para quedarse y las empresas deben adaptarse y aprovecharla


La llegada a finales de mes de Windows 8 va a suponer un cambio en la forma que tenemos de relacionarnos, de interactuar con los ordenadores. La interfaz táctil llega para quedarse y las empresas deben adaptarse y aprovecharla. Ya estamos viendo como los fabricantes de hardware están proponiendo nuevos usos que hacen posible y más cómodo el manejo táctil de los equipos.

No se trata sólo de los equipos, sino también de los periféricos los que van a cambiar. El ratón se redefine para aprovechar las nueva forma de trabajar del sistema operativo, para poder deslizar, realizar gestos con los dedos que nos permitan rotar una imagen, hacer zoom, etc. Pero la clave estará en los programas de software. Son estos los que tienen que repensar su forma de trabajar.

Tengo la sensación de que la empresa en está en un momento inmovilista. Siempre ha sido así. Cuando de habla de un nuevo sistema operativo sale alguien que comenta que conoce una empresa que sigue trabajando con Windows 98 sin problemas. Lo que no podemos saber es si esa empresa hubiera sido más productiva utilizando otro sistema operativo más moderno, ya sea Windows, Linux o Mac.

Algunos ejemplos de usos táctiles


Doble pantalla
Con el tema táctil están aun más reticentes, pero acabarán por adaptarse. Por un lado, porque como comento los fabricantes de software van a pensar nuevas soluciones pensadas para manejarse de forma táctil. Y solucionarán esos momentos donde todos hemos pensado que tardaríamos menos en hacer la modificación con un lápiz que utilizando un ordenador.

Os voy a poner un ejemplo. Una tienda de muebles que realiza un presupuesto y a través de un programa de modelado, hemos llevado nuestras medidas y nos muestra cómo quedaría nuestra habitación con los muebles que hemos elegido. Algo que ayuda a muchas personas a decidirse. En estos casos un portátil con doble pantalla, donde tanto el vendedor como el comprador, que suelen estar cada uno a un lado del escritorio ven la misma información.

El cliente puede ver y señalar en el modelo las zonas o el área sobre el que le queda una duda. Para el vendedor es algo mucho más cómodo que tener que estar girando su pantalla para que sea el comprador el que vea la pantalla, como he visto que ocurre en muchas ocasiones.

En la hostelería también se me ocurren muchos usos para este tipo de pantallas, tanto para usar como TPV, de manera que tanto cliente como empleado vean que se está cobrando, se pague con tarjeta y se pueda firmar directamente el la pantalla. Todo de forma muy rápida y cómoda para el cliente. En este campo todo el tema táctil ya lleva años utilizándose y la llegada de Windows 8 y nuevos equipos con esta capacidad harán que se abaraten los costes.

Esto no implica que los cambios van a ocurrir mañana. Es necesario un proceso de adaptación, más por parte de desarrolladores de software que adapten sus productos para sacarle partido de manera que rresulte rentable para las empresas adquirir estos nuevos programas que van a mejorar su productividad.

En Tecnología Pyme | Ordenadores todo en uno con pantalla táctil para la pyme

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios