La impresora nos puede salir muy cara si no tenemos en cuenta los consumibles

Sigue a Tecnologiapyme

La impresora nos puede salir muy cara si no tenemos en cuenta los consumibles


Más allá del coste que suponga para la empresa sustituir un consumible, muchas empresas tienen contratos de mantenimientos de hardware con empresas auxiliares que se encargan de la reparación y sustitución de piezas de su parque informático. Para este tipo de empresas es muy importante tener en cuenta que elementos son consumibles o recambios de piezas en las impresoras, porque la impresora nos puede salir muy cara si no tenemos en cuenta los consumibles.

Porque sustituir un consumible, como puede ser el caso del tóner corresponde asumir el gasto a la empresa, pero si lo que hay que hacer es sustituir una pieza averiada, como puede ser el caso de una memoria RAM, por ejemplo, el coste de sustitución corresponde a la empresa que lleva el mantenimiento informático.

Dependiendo del tipo de impresora o del modelo de la misma podemos tener tal cantidad de piezas consideradas como consumibles, que cada cierto tiempo además deberemos sustituir que pueden hacer que el coste de la impresora se multiplique. Porque además los kit de impresión que se sustituyen cada determinado número de copias, fotoconductores, tambores, etc.

Esta también es una cuestión muy importante a tener en cuenta cuando contratamos impresoras bajo el modelo de pago por copia, pero en el que los consumibles corran de nuestra cuenta. Si tenemos que elegir impresora con este modelo de negocio conviene que nos detallen que son consumibles y qué no y cada cuantos números de copias se deben sustituir por término medio cada uno de ellos.

Lo cierto es que como haya que cambiar determinados componentes que son tremendamente caros al final no sale rentable arreglar la impresora y al final tenemos que optar por modelos de impresoras de gama media baja, que no impliquen un desembolso tan alto o busca contratos de pago por copia que incluyan los consumibles para tener el gasto de impresión bajo control en la pyme.

En Tecnología Pyme | Reparar una impresora no sale rentable
Imagen | lazzarello

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios