Sigue a Tecnologiapyme

Nueva gama de impresoras HP multifunción para la pyme


Recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad en las impresoras HP de la gama LaserJet que permitiría a un atacante tomar el control de la misma y provocar su incendio. Por parte de HP se ha comunicado que no se conocen casos de usuarios afectados por este problema pero aún así HP lanza una actualización de seguridad para la gama LaserJet para poner freno a este problema.

Este tipo de impresoras son muy populares y están muy implantadas en las empresas, tanto en su gama de impresoras de puesto como en las impresoras de red. El caso es que un atacante redirigiendo al usuario a una página que contenga el software malicioso oportuno podría hacer que el fusor de la impresora se sobrecalentara provocando el incendio de la misma.

En HP han sacado una nota de prensa en la que recomiendan a los usuarios que actualicen el firmware de la impresora para mitigar este problema, por lo que lo más probable es que más adelante saquen otro parche que lo solucione definitivamente. El caso es que por la gravedad del ataque, que no sólo puede ser peligroso para la seguridad de la empresa y sus instalaciones sería recomendable actualizar el firmware de las impresoras de esta gama que tengamos.

De todas formas HP recomienda el uso de un cortafuegos y tener cuidado con las páginas a las que se accede. Lo que si debemos tener en cuenta es si usamos consumibles reciclados consultar con nuestro proveedor si esta actualización puede suponer un problema o no con el uso de estos consumibles. En todo caso o conviene estar atentos sobre posibles problemas de sobrecalentamiento que puedan experimentar estos dispositivos.

Vía | Techdows
Más Información | Nota de prensa HP
En Tecnología Pyme | Actualizaciones de firmware en las impresoras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario