El mantenimiento de los sistemas la mayor preocupación TI para más de la mitad de las empresas

Sigue a

El mantenimiento de los sistemas la mayor preocupación TI para más de la mitad de las empresas


En una encuesta realizada por la empresa EMC a más de 400 responsables de sistemas de la empresa española muestra como la mayor prioridad tecnológica es el mantenimiento de los sistemas para una de cada dos empresas. En concreto es el 54% de los responsables los que manifiestan esta prioridad.

La siguiente preocupación es el almacenamiento y la gestión de los datos de las empresas, que representa una prioridad para el 45% de las personas. Estas han sido las preocupaciones básicas para mantener la continuidad de negocio, de manera que la empresa alinea sus políticas IT con el negocio para que las herramientas ayuden a trabajar de forma más productiva y generar valor en la empresa.

Los aspectos que tienen que ver con nuevos procesos y la innovación en los sistemas van en siguiente lugar, en lo que respecta a las prioridades de las empresas. La integración de tecnologías complementarias lo es para un 43% y el cloud computing para un 42%. El último lugar lo ocupan la optimización de fiabilidad, escalabilidad y rendimiento.

En todo caso me parece que la mayoría de las empresas, sobre todo las más pequeñas están hoy en día más por mantener y consolidar el negocio que por invertir en su conversión a nuevos modelos, como puede ser el caso del cloud o las tecnologías complementarias. Al final es la situación económica complicada la que marcar para muchas empresas su capacidad de inversión.

Otra cosa es trazar planes de futuro de lo que es la empresa hoy y lo que nos gustaría que fuese mañana. En todo caso la encuesta ha sido realizada por EMC entre los inscritos en el EMC forum que se celebra hoy en Madrid, donde se tratarán cuestiones como el cloud computing en la empresa o el Big Data, haciendo que la muestra de la encuesta quede sesgada al estar ya interesados los inscritos en estos temas.

Más Información | EMC
En Tecnología Pyme | El coste del servidor en la pyme: el mantenimiento
Imagen | Claus Rebler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario