Cinco aplicaciones que te ayudan a alargar la duración de la batería de tu teléfono móvil

Sigue a Tecnologiapyme

Cinco aplicaciones que te ayudan a alargar la duración de la batería de tu teléfono móvil


Está claro que uno de los problemas que afrontamos si hacemos un uso intensivo de los teléfonos móviles con acceso a Internet, unas pantallas cada vez más grandes, más potentes y con un mayor número de aplicaciones que se utilizan de forma simultánea es la duración de la batería. Terminar una jornada de trabajo puede ser algo complicado, sobre todo con determinados modelos de teléfonos. Por eso hoy queremos ofrecer cinco aplicaciones que te ayudan a alargar la duración de la batería de tu teléfono móvil.

En mi caso, y como medida preventiva he optado por tener siempre en la mochila un cable de datos, que como siempre estoy rodeado de equipos informáticos en cualquier momento lo dejo conectado a cualquier puerto USB para que se recargue en caso de emergencia. Vamos a tratar de ofrecer aplicaciones para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

JuiceDefender


JuiceDefender
Comenzamos por Android y su amplia gama de teléfonos donde una de las principales quejas de los usuarios es que la batería se agota rápidamente. Podemos controlar de forma manual que aplicaciones están haciendo uso de la batería y en qué medida, pero si no nos resulta cómodo podemos acudir a aplicaciones externas. Una de ellas es JuiceDefender, una aplicación gratuita que nos permitirá ahorrar batería de forma sencilla.

Lo mejor es que una vez configurada funciona de forma automática sin intervención del usuario. Nos permite mantener el consumo de energía bajo control, programar eventos de sincronización, activar o desactivar la conectividad para aplicaciones específicas o auto-activar WiFi según tu ubicación. Para ello dispone de cinco perfiles de modo ahorro distintos que podemos aplicar según el momento.

Más Información | JuiceDefender

Batery Defender


Esta es otra de las aplicaciones que tenemos en Android para ahorrar batería. En este caso el ahorro se basa en cerrar la red que no necesita automáticamente, de manera que nos corta las comunicaciones que no utilizamos cuando el teléfono está en reposo. Esto puede ser de gran utilidad para activarlo cuando estamos en una reunión o en momentos del día que no podremos utilizar el teléfono.

Pero a la vez puede impedir la llegada de notificaciones de correo, redes sociales, etc. que podamos tener configuradas en nuestro teléfono. También dispone de una función sueño que podemos programar en el número de horas que vamos a utilizar para preservar lo más posible nuestra batería y por último un modo de ahorro extremo para utilizar cuando nuestra batería está cerca de agotarse.

Más Información | Batery Defender

Battery Doctor


Battery Doctor
En este caso se trata de una aplicación para Windows Phone, que se integra muy bien con el sistema del teléfono. Su funcionamiento se basa más en un sistema de avisos que nos indica que aplicaciones están haciendo un uso de batería, cuanto tiempo de batería nos queda para hablar por teléfono, para mirar el correo, para ver un vídeo, etc.

Tiene un coste de 1,19€ y lo cierto es que no tenemos mucho donde elegir en el Windows Phone Marketplace. Battery Doctor nos ofrece también una serie de consejos para conseguir que nuestra batería no se agote de forma ineficiente con aplicaciones que no estamos utilizando en ese momento.

Más Información | Battery Doctor

Battery Booster Free


Se trata de una aplicación para BlackBerry con cuatro opciones como son gráfico, estado, opciones y estimaciones. Los gráficos analizan el uso de la batería a lo largo del día que nos indica que momentos tenemos una mayor consumo, lo que nos puede ayudar a optimizar su uso.

En la apartado de Opciones es donde podemos definir cómo nos conectamos con WiFi, bluethooth o GPS, entre otras cuestiones, pero además brillo de pantalla o definir alarmas para que nos avisen cuando la batería se está agotando. Una buena ayuda para sacar el mejor partido de la batería de nuestra BlackBerry.

Más Información | Battery Booster Free

Battery Life Pro


En este caso se trata de una aplicación para iPhone con una interfaz realmente llamativa para mostrarnos cuando tiempo nos queda para todas las aplicaciones de vídeo, conexión WiFi, Audio o acceso a Internet. Además nos avisa cuando el teléfono tiene poca batería o se ha terminado de cargar.

De todas formas el iPhone, aun consumiendo como todos los teléfonos similares bastante batería gestiona bastante bien su uso por parte de las aplicaciones. En este sentido el sistema cerrado de Apple para controlar hardware y sistema operativo da buenos resultados.

Más Información | Battery Life

En cualquiera de los casos siempre podemos optar por tener baterías externas, ya sean del mismo modelo para sustituirlas o genéricas que podamos conectar a nuestros teléfonos para recargarlos de forma rápida. La otra opción además de tener el cargador siempre a mano, es tener el cable de datos para conectarlo a un ordenador en cualquier momento.

En Tecnología Pyme | Con el cargador en la mochila

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario