Sigue a Tecnologiapyme

Maneras de ahorrar costes de impresión-logo

El coste del tóner para impresoras láser es un gasto para tu empresa, aunque si que puedes reducir impresión en tu empresa y hay maneras de ahorrar costos de impresión. Todos estamos buscando maneras de reducir los costes de impresión. De hecho, es probable que a menudo te encuentras preocupándote por los costos cuando te ves obligado a comprar un nuevo tóner o cartuchos de tinta.

O bien, cuando se deben reemplazar los cabezales de impresión o incluso comprar una impresora nueva. En algunos casos, los cartuchos de tinta pueden ser más caros que la impresora que inicialmente compraste. ¿Cuánto dinero te gastas, cada año, en tinta y tóner?

Reciclar, reutilizar, reducir: no se trata sólo del tóner y la tinta que se escurre del presupuesto. Considera la posibilidad de ahorrar con la reducción de la cantidad de papel que consume tu empresa con memorandos e informes.

  • Reduce la impresión en los márgenes del papel.
  • Reduce imprimir más texto en cada página,
  • Usa los dos lados. Esto podría reducir el uso de papel hasta en un 49%! Elimina las páginas de portada.

Usa menos calidad: esto reducirá los costos de impresión de forma exponencial. En particular, cuando el documento no debe ser presentado, sino para compartir la información, la impresión de borradores utiliza menos tinta, aunque aparezca menos nítido. Comparte más información con la comunicación electrónica.

Reduce impresión con hábitos sencillos: el uso eficiente de los materiales (papel, tinta, tóner) pueden estirar estos durante mas tiempo. Piensa en cuántas páginas se pueden obtener de un solo cartucho de tóner. Hay un gran número de maneras de ahorrar tiempo y dinero por el ahorro de tinta y papel, pero en última instancia, se ahorra cuando se reduce la impresión general.

En Tecnología Pyme | Tres opciones para reducir el coste de impresión en la empresa
Imagen | Phillie Casablanca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios